Público
Público

El Valencia estima que la sentencia legitima la actuación del club

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia considera que la sentencia que desestima la demanda que el jugador David Albelda interpuso contra la entidad "legitima la actuación del club y es la clara y justa muestra" de que estaban, "tan solo ante una decisión deportiva", señaló su director general de Comunicación, Jesús Wollstein.

El titular del Juzgado de lo Social número 13 de Valencia dio a conocer hoy la sentencia que desestima la demanda que David Albelda interpuso contra el club en la que solicitaba la extinción de su contrato por entender que se vulneraba su derecho a la ocupación efectiva.

Wollstein, que compareció en rueda de prensa junto a Jose Pastor, responsable de los servicios jurídicos del Valencia, ha asegurado que hoy "es un día alegre por la sentencia, pero triste por lo que significa un enfrentamiento en un juzgado entre el club y un jugador tan importante para el Valencia como Albelda".

Además, el director general de Comunicación ha confiado en que ambas partes sean "lo suficientemente maduras como para encontrar una solución a la situación personal y deportiva del propio jugador por los cauces habituales, deportivamente hablando".

Pastor, por su parte, ha afirmado que la sentencia es "contundente" a favor del club y ha explicado que "hace un análisis exhaustivo" de los argumentos de ambas partes y acoge "de forma prácticamente literal la tesis del club".

También ha indicado que en la sentencia se refleja que la actitud mantenida por el club "se ha ajustado en todo momento a una actuación normal y plenamente ajustada a derecho" y ha afirmado que el juez "resuelve negativamente todas y cada una de las peticiones" del demandante.

"La actuación del Valencia se ha ajustado plenamente a derecho. No es cierto que se hubiera un incumplimiento grave de las obligaciones contractuales con uno de nuestros jugadores más importantes", ha manifestado.

Para Pastor, el club "no ha atentado contra la dignidad personal de Albelda", mientras que "queda claramente constatado" que la decisión de no convocar al jugador no es del presidente Juan Soler.

"Nos gustaría que esto cerrara la página de este incidente porque es triste para todo el valencianismo que hayamos tenido que resolver este asunto en el juzgado, pero como abogado me parece que el recurso será inevitable", ha admitido.

"El Valencia no ha iniciado este procedimiento, lo que ha hecho ha sido defenderse de la demanda que ha interpuesto contra la entidad uno de sus jugadores. Si eso se produce, la entidad no tendrá mas remedio que defender sus intereses hasta el final", ha aclarado.

Aún así, ha mantenido que el Valencia "quiere resolver la situación del jugador de forma amistosa, consensuada y satisfactoriamente para ambas partes".

"El acuerdo aún cabe. Sería conveniente no sólo por nosotros, sino por el propio interés del jugador. Si él considera que necesita buscar una salida, el Valencia no se la va a negar, pero hemos de ser capaces ambas partes de conciliar los intereses de unos y de otros", ha explicado Pastor.

A su juicio, las posiciones "deben flexibilizarse por ambas partes" y, aunque ha dicho que el "talante" de la entidad no será adoptar una "posición de fuerza" ha recordado que "hay una sentencia totalmente favorable al club, contundente y clara".