Público
Público

Valenciano dice que lo que decidan los tribunales, "bien decidido está"

EFE

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha opinado que el Gobierno ha cumplido la ley y los procedimientos en el caso de Bildu al poner a disposición de los jueces los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ha dicho que "una vez que decidan los tribunales, bien decidido está".

Valenciano, en declaraciones a EFE, ha subrayado que "lo importante es cumplir la ley y todos los procedimientos".

A partir de ahí, ha recordado que quien decide es el Tribunal Supremo (TS); "afortunadamente -ha agregado-, en este país así funcionan las cosas: no lo decide ni el PSOE, ni el Gobierno, ni el PP, ni el PNV".

"Una vez que lo deciden los tribunales, bien decidido está", ha constatado.

La sala del 61 del Tribunal Supremo ha acordado ampliar el plazo de presentación de alegaciones de Bildu y tres agrupaciones de electores impugnadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado hasta las 24 horas de hoy, a fin de darles más tiempo y "garantizar el derecho de defensa".

Los quince magistrados de la Sala Especial y su presidente, Carlos Dívar, volverán a reunirse el domingo a las 10:00 horas para comenzar las deliberaciones y decidir si las candidaturas de Bildu -integrada por EA, Alternatiba y abertzales independientes- y las agrupaciones de electores pueden o no presentarse a las elecciones del 22 de mayo.

Más noticias de Política y Sociedad