Público
Público

Valverde será el sexto entrenador del Villarreal en Primera

EFE

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Villarreal para la próxima temporada y una segunda opcional, se ha convertido en el sexto técnico del club castellonense en su historia en Primera División.

Desde que el Villarreal debutara en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 98-99, los preparadores del club han sido José Antonio Irulegui, Víctor Muñoz, Benito Floro, Francisco García 'Paquito' y Manuel Pellegrini.

El fichaje del técnico cacereño, que sustituye en el cargo al chileno Manuel Pellegrini, significa volver a dejar el banquillo castellonense en manos de un español, ya que el último en desempeñar esta tarea fue 'Paquito', el técnico 'puente' entre Benito Floro y Pellegrini en la temporada 2003-2004.

El primer entrenador que tuvo el club en Primera fue José Antonio Irulegui, en la temporada 98-99, que no pudo evitar el descenso de categoría aunque no lo materializó, ya que a falta de dos jornadas para el final del campeonato fue sustituido por un 'hombre de la casa' como era Paquito.

La vuelta del Villarreal a Primera División una temporada después, en la 2000-2001, ya fue de la mano de Víctor Muñoz, que llegó procedente del Lleida y que estuvo algo más de dos campañas al frente del equipo.

Su salida del club fue sorprendente, ya que se produjo cuando tan sólo se había disputado un encuentro de Liga en la temporada 2002-2003. El partido de transición, mientras se negociaba la llegada de Benito Floro, fue asumido de nuevo por Paquito.

La apuesta por Floro duró una temporada y media, ya que a mitad de la Liga 2003-2004 fue sustituido en el cargo por Paquito, que fue el encargado de dirigir al Villarreal en las semifinales de la Copa de la UEFA que disputó ante el Valencia.

Manuel Pellegrini, primer técnico extranjero en la historia del club, fue el hombre escogido para llevar las riendas del equipo desde la temporada 2004-2005 hasta la campaña que acaba de concluir.

El chileno ha superado a todos sus antecesores, ya que él solo ha dirigido más partidos y logrado más triunfos que todos los otros juntos. Además ha situado al Villarreal en lo más alto a nivel europeo (semifinales de la Liga de Campeones 2005-2006) y nacional (subcampeón de Liga 2007-2008).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias