Público
Público

Verdasco y Almagro caen en cinco sets en Australia

Reuters

El tenista ruso Nikolay Davydenko continuó el lunes con su racha en el Abierto de Australia con una tensa victoria por 6-2, 7-5, 4-6, 6-7 y 6-3 sobre el español Fernando Verdasco, noveno favorito, en la cuarta ronda del torneo.

El ruso, sexto preclasificado y quien ha tenido un excelente rendimiento en los últimos seis meses del circuito masculino, no había perdido un set antes de su encuentro contra el español, pero Verdasco mostró en el tercer y cuarto parcial que Davydenko es vulnerable.

Verdasco, que llegó a las semifinales del Abierto de Australia el año pasado, pudo forzar el quinto set, pero el ruso logró una rotura clave de servicio en el sexto juego y se llevó la victoria cuando el español envió una bola a la red.

Davydenko se enfrentará ahora en cuartos de final al ganador del partido entre el número uno del mundo, el maestro suizo Roger Federer, y el local Lleyton Hewitt.

También sufrió la derrota el murciano Nicolás Almagro, que perdió ante el francés Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4, 4-6, 6-7 (6-8) y 9-7.

Tras ganar los dos primeros sets, Tsonga cedió el tercero con una doble falta y tras entregar su primer punto de break cuando iba 5-4 en el marcador.

Luego cometió dos errores no forzados y perdió en la 'muerte súbita' en el cuarto set, antes de imponerse en el quinto set bajo una intensa presión y sellar el partido en tres horas y media.

El próximo contrincante de Tsonga será el serbio Djokovic, frente al cual fue eliminado en cuatro sets en la carrera por el título de 2008.

Djokovic había avanzado a cuartos de final del torneo el lunes, al aplastar al polaco Lukasz Kubot por 6-1, 6-2 y 7-5.

Kubot, quien avanzó en la ronda previa sin jugar debido a que el ruso Mijail Youzhny se retiró por una lesión, fue apabullado por Djokovic, quien cometió sólo 17 errores no forzados para llevarse el partido en menos de dos horas.

El polaco, número 86 del mundo, mostró resistencia en el tercer set, pero Djokovic le rompió el saque cuando el marcador estaba 5-5 y luego selló su victoria en el segundo de tres puntos de partido con un impecable tiro de derecha.

Más noticias de Política y Sociedad