Público
Público

Viena confirma haber recibido un ultimátum de los secuestradores de dos turistas en Túnez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno austríaco confirmó hoy que ha recibido un ultimátum de los secuestradores de dos turistas de esa nacionalidad en Túnez y amenaza con matarlos si Argelia y Túnez no liberan en tres días todos los miembros encarcelados de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

Según informa la agencia de noticias austríaca APA, la ministra del Exterior, Ursula Plassnik, reconoció hoy al margen de la cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas que los secuestrados han contactado a las autoridades austríacas.

"Han presentado exigencias políticas que no se encuentran en la responsabilidad de Austria", agregó la ministra en referencia a un mensaje de audio emitido por los secuestrados en Internet.

Plassnik dijo que Viena hará todo lo posible para conseguir el retorno de Wolfgang Ebner y Andrea Kloiber, secuestrados el pasado 22 de febrero en el sur de Túnez cuando realizaban una expedición por el desierto del Sahara.

Al mensaje emitido por los secuestradores en Internet se encuentran adjuntadas seis supuestas fotos de las víctimas, señala la agencia APA.

La AQMI agrega en la cinta que "Austria es responsable de las vidas de los dos rehenes si vence el plazo y nuestras exigencias no son cumplidas".

Además, los secuestradores instan a las familias de los dos turistas austríaco a presionar a su Gobierno para conseguir su liberación.

"Ustedes están interesados en la seguridad de sus ciudadanos. Nosotras también estamos interesados en la liberación de nuestros hermanos que sufren bajo diferentes formas de tortura en las cárceles de Túnez y de Argelia", señala la AQMI.

Wolfgang Ebner, un asesor fiscal de 51 años, y su novia Andrea Kloiber, una enfermera de 43, llegaron el pasado 10 de febrero a Túnez, donde iban a permanecer hasta el 1 de marzo.