Público
Público

4-1. El Villarreal deja resuelta la eliminatoria ante un rival sin entidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vila-real (Castellón), 20 sep (EFE).- El Villarreal apenas se encontró resistencia en el BATE Borisov (4-1) en su debut en la presente edición de la Copa de la UEFA, en un partido encarrilado muy pronto por el conjunto español ante un rival sin apenas entidad.

El Villarreal tuvo la virtud de marcar a los cinco minutos de cada uno de los dos periodos, además de que logró llegar al descanso con un 2-0 que pudo ser más amplio de haber estado más acertados los atacantes del Villarreal en las ocasiones que dispusieron.

Así, el partido apenas tardó cinco minutos en ponerse de cara para el Villarreal. Un lanzamiento de falta directa del turco Nihat Kahveci abría el marcador ante un rival que inició el partido con mucha inseguridad y siendo dominado por los locales con neta claridad.

El gol aportó serenidad al juego del equipo del chileno Manuel Pellegrini, pero no mermó su ambición, puesto que se fue hacia la portería del BATE Borisov con la idea de resolver la eliminatoria en este primer partido.

Un potente y preciso lanzamiento desde la frontal del área del hispano brasileño Marcos Senna supuso el segundo tanto del Villarreal antes de alcanzar el minuto 20 de juego, en lo que fue el mejor exponente de la superioridad del equipo castellonense.

Un minuto después, el danés Jon Dahl Tomasson tuvo el tercero en sus botas, aunque el globo que intentó, ante la desesperada salida del portero del BATE Borisov de su área, salió por poco junto al palo.

El equipo bielorruso no tuvo la primera ocasión de gol hasta cumplirse la media hora de juego, aunque Diego López tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones consecutivas para evitar el gol del BATE, tras un lanzamiento de fuera del área y el posterior rechace del portero local.

Además de la notable diferencia de calidad entre los jugadores de una plantilla y otra, lo que marcó las diferencias entre un equipo y otro fue el ritmo de juego de una y otra formación, muy superior en el Villarreal en este primer periodo.

Aunque el equipo bielorruso volvió a poner a prueba a Diego López, el Villarreal no tuvo problemas para controlar el partido a su antojo en este primer periodo y pudo haber alcanzado el descanso con una ventaja mayor.

En la reanudación, Nihat calcó el inicio del primer tiempo y a los cinco minutos volvió a marcar, en esta ocasión tras aprovechar un pase de Cani que resolvió con una soberbia jugada dentro del área que culminó con un bonito gol.

El partido olía a goleada. Frente a frente se encontraban los equipos con mejor y peor coeficiente UEFA del sorteo, y de alguna manera se tenía que reflejar en un marcador que registró el cuarto gol del Villarreal en el minuto 54, obra de Tomasson.

El BATE pudo acortar distancias en el marcador desde el punto de penalti pero el lanzamiento de Kryvets fue neutralizado por Diego López, si bien poco después Zhavnerchyk, a los pocos minutos de entrar en el campo, si que logró marcar.

El gol y el letargo en el que pareció entrar el Villarreal, espoleó al equipo bielorruso, que se fue en busca de la meta de Diego López con peligro, aunque en el tramo final del choque el juego decayó notablemente ante la superioridad local en el marcador.

Ficha técnica:

4 - Villarreal: Diego López, Ángel, Fuentes, Godín, Javi Venta, Senna (Mavuba, m.55), Bruno, Cani, Matías Fernández, Tomasson (Rossi, m.60) y Nihat (Josico, m.79).

1 - BATE Borisov: Federovich, Khagush, Radkov, Kazantstev, Shakarov (Astraukh, m.67), Yermakovich, Likhtarovich (Zhavnerchyk, m.61), Pavel Platonov, Kryvets, Blizniuk (Sivakou, m.73) y Dimitri Platonov.

Goles:

1-0, m.5: Nihat. 2-0, m.18: Marcos Senna. 3-0, m.50: Nihat. 4-0, m.54: Tomasson. 4-1, m.68: Zhavnerchyk.

Árbitro: Hervé Piccirillo (FRA). Sin tarjetas.

Más noticias en Política y Sociedad