4 protectoras para adoptar gatos en Madrid

Si estás pensando en que un minino lleve la alegría a tu casa, hoy te facilitamos los datos de cuatro protectoras para adoptar gatos en Madrid que tienes que conocer.

Adoptar gatos
Adoptar gatos

Cuando pensamos en sumar un nuevo miembro peludo a la familia, ya sea perro o gato, vale la pena que tengamos en cuenta que son muchos los animales que buscan un hogar, así que lo mejor es acudir a un centro especializado en el que los acogen, los rescatan y los cuidan para darles la oportunidad de encontrar un sitio en que los quieran.

De manera que si estás pensando en que un minino lleve la alegría a tu casa, y resides por la capital del país, hoy te facilitamos los datos de cuatro protectoras para adoptar gatos en Madrid que tienes que conocer. Y recuerda que una mascota no es un juguete, necesita cuidados, mimos y atenciones, como cualquier otro de tus seres queridos.

SOS Felinos Madrid

Pelusa, gata en adopción por SOS Felinos – Foto de SOS Felinos

Una de las protectoras especializadas en gatos en la capital es SOS Felinos Madrid, que rescata y cuida a los animales que pueblan las calles de la ciudad y de sus alrededores. De hecho, los orígenes de esta asociación sin fines lucrativos, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el nº 21 525, se remontan al año 2000. Por aquel entonces, un grupo de voluntarios, que de manera individual se encargaban de mejorar la vida de los gatos callejeros, decidió asociarse para poder defender y cuidar mejor a la población felina.

Para adoptar un gato en SOS Felinos Madrid deberás seguir el protocolo de adopción. Primero has de rellenar un cuestionario pre-adopción, con la finalidad de conocerte mejor antes de confiarte uno de sus preciados mininos. En base a este cuestionario, te podrán aconsejar sobre el animal que mejor se adapte a tus circunstancias personales.

A continuación te llamarán por teléfono para concretar los detalles y luego, al ir a recoger el gato, que contará con todo el protocolo sanitario que necesite, deberás firmar un contrato de adopción, con el que te comprometerás a cuidarlo como es debido y a no abandonarlo. Solo se te pedirá una pequeña aportación económica para la subsistencia de la asociación, ya que se mantiene gracias a las cuotas de los socios, donaciones voluntarias y aportaciones por la adopción.

Protección Felina

Bimba y Amy – Foto de Protección Felina

Otra de las protectoras madrileñas especializadas en gatos es Protección Felina, inscrita en el Registro de las Asociaciones de la Comunidad de Madrid en la sección primera nº 31 888. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que lleva a cabo el método CES (Capturar-Esterilizar-Soltar) para cuidar y mejorar la calidad de los felinos que forman colonias en la capital, además de buscar familiar que adopten a los gatos más amigables o abandonados.

Protección Felina desarrolla su actividad en base a las casas de acogida, que colaboran de manera altruista, y se centra en la adopción de gatos en la Comunidad de Madrid, que puedes consultar a través del apartado Gatos en adopción en su web.

ANAA

gato siamés
Fuente: Pixabay/Anita_Morgan

La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), fundada en Madrid en el año 1992, acoge y protege a los animales abandonados y/o maltratados. También es miembro del Consejo de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid y forma parte de la Coordinadora Estatal de Protección AnimalCEPA, con la que colabora en campañas de concienciación, propuestas legislativas y denuncias.

La asociación sin ánimo de lucro ANAA (C. de Valdetorres de Jarama, 28150 Valdetorres de Jarama, Madrid), inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid nº 27 976, facilita la adopción de los animales, de manera que tú podrás salvar a tu nuevo compañero y su lugar en el centro será ocupado por otro sin hogar.

Para adoptar un gato en ANAA debes reservar primero cita previa a través del correo electrónico adopciones@anaaweb.org o bien llamar al número de teléfono de la asociación de lunes a sábado, tras lo cual se concertará una entrevista para conocerte un poco mejor. Para asegurarse del bienestar del animal y de que tu familia y el gato os adaptáis sin problemas, esta protectora realiza un seguimiento previo y posterior a la adopción.

Abrazo Animal

Foto de Abrazo Animal

Otra protectora a la que puedes acudir para adoptar un gato es la Asociación Abrazo Animal (Matas Las, P.º Tren Talgo, 4, 28290 Las Rozas de Madrid, Madrid), encargada de gestionar el Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas de Madrid e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid nº 35 433. Esta entidad sin ánimo de lucro, fundada en el 2014, surgió para proteger a los animales víctimas del abandono y el maltrato. También realizan el método CER para controlar las colonias felinas urbanas y educan a los animales a través de su equipo de educadores para que toda adopción pueda ser feliz.

Además, los animales rescatados son identificados, esterilizados y vacunados, recibiendo toda la atención sanitaria necesaria antes de ser adoptados. Abrazo Animal busca familias adoptantes para gatos, pero también para perros y otras especies.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here