¿Eres celiaco? Estas pastelerías tienen que estar en tu lista

3 minutos

Si eres celíaco seguro que más de una vez has tenido que buscar un restaurante o alguna tienda de alimentación en la que pudieran atenderte sin problema, y habrás averiguado que, aunque cada vez hay más sitios con productos para celíacos, todavía no son tantos como pueda parecer.

Así que vamos a facilitarte las cosas para que puedas degustar los mejores dulces sin riesgos para la salud estés donde estés. Apunta las pastelerías para celíacos que tienen que estar en tu lista, y disfruta del placer de comer sin riesgos. Pero, como siempre, con mesura, que los excesos en la alimentación nunca son recomendables.

Mejores pastelerías para celiacos

La Celiacoteca (Madrid)

Celiacoteca
La Celiacoteca/Foto: www.laceliacoteca.com

Uno de los establecimientos más emblemáticos de Madrid si hablamos de pastelerías para celíacos es La Celiacoteca (C. de Eraso, 3, Salamanca, 28028 Madrid). Esta pastelería y panadería abrió su primera tienda en Alcalá de Henares en el año 2014 y cuatro años después se inauguró la de Madrid.

La Celiacoteca no solo te da la posibilidad de degustar sus delicias artesanales, sino también asistir a showcookings y jornadas sobre celiaquía. Una de sus especialidades son los hojaldres y las tartas, y también te envían sus productos a casa. En este caso, si quieres realizar un pedido a domicilio, has de tener en cuenta que solo sirven a toda la comunidad de Madrid, a la provincia de Guadalajara, y a Toledo y Segovia con sus respectivos alrededores.

Isacel (Cangas del Narcea)

Asturias tiene otra de las pastelerías que tienen que estar en tu lista si eres celíaco: Isacel (C. Mayor, 24, 33800 Cangas del Narcea, Asturias). Se localiza en Cangas del Narcea y está especializada en cocina tradicional de elaboración artesanal. Entre sus delicias no faltan las palmeras, los morenitos y los bizcochos, sin olvidar las empanadas saladas y los bollos preñaos. Y lo mejor es que todo ello es sin gluten y sin lactosa. En su sitio web también disponen de tienda online, y sirven sus productos a toda España.

Pan Para Todos (Vigo)

panes
Panes/foto: Unsplash

Si por algo tiene fama más que merecida Galicia es por su pan. Y es que en la comunidad gallega tampoco podía faltar una pastelería y panadería que encantará a los celíacos: Pan Para Todos (Rúa Manolo Martínez, 15, bajo, Coia, 36209, Vigo, Pontevedra).

Este establecimiento te sorprenderá con sus tartaletas y rosquillas, así como otros dulces, miel y empanadas gallegas. Los alérgicos también podrás estar tranquilos, puesto que ofrece variedad de galletas y bollería sin frutos secos ni lactosa. En su página web puedes comprar todo lo que ofrecen, además de contar con una sección de supermercado con productos especiales para celíacos y personas con alguna intolerancia alimentaria.

El Obrador del Celíaco (Valencia)

Si andas por Valencia, tienes que parar en El Obrador del Celíaco (C/ d’Aparicio Albiñana, 2, 46015, Campanar, 46015 València, Valencia). Se trata de una tienda de alimentación con productos para celíacos y una calidad excelente, así que no puedes perderte una de las mejores pastelerías y panaderías de la ciudad. Sus delicias no tienen gluten, pero también las preparan sin huevo y sin lactosa, así que aquí puede tomar dulces y pan todo el mundo sin ningún problema.

Además de ello, desde el 2023, han aumenta la variedad de productos para sus clientes, y también ofrecen comidas y pasta, de manera que El Obrador del Celíaco se ha convertido en un paraíso para los que tienen que comer alimentos sin gluten y sin lactosa. Recuerda que también tienen tienda online y sirven a domicilio a todos los puntos de la península.

Lord Cupcake (Bilbao)

Cupcakes sin gluten para celíacos
Cupcakes de Lord Cupcake/Foto: lordcupcake.com

Euzkadi también alberga estupendas pastelerías para celíacos. Una de las más famosas es Lord Cupcake (Pérez Galdós K., 5, Abando, 48010 Bilbo, Bizkaia). Este establecimiento de la ciudad bilbaína se ha especializado en repostería creativa, con una decoración de estilo británico que te encantará.

Además, en la tienda ofrecen actividades como cursos de repostería, entre los que no faltan los dirigidos a los más pequeños de la casa. Mención especial merecen sus desayunos, pero también sus tartas y sus mesas dulces. Y, por supuesto, todo sin gluten.

Dulcelía (Alcázar de San Juan)

Dulcelía (C. Bailén, 7, 13600 Alcázar de San Juan, Ciudad Real) es otra de esas pastelerías para celíacos que merece tenerse en cuenta en nuestro país. Se encuentra en la pequeña localidad de Alcázar de San Juan, y sus panes y dulces artesanales gustan por igual a todo el mundo. No dejes de probar las palmeras de chocolate y las napolitanas de crema. Y si te apetece una tarta para una celebración especial, recuerda que son por encargo.

Celiadictos (Barcelona)

Parada obligada en Barcelona es Celiadictos (Carrer de la Pobla de Lillet, 5, Les Corts, 08028 Barcelona), una de las pastelerías y panaderías para celíacos más emblemáticas de la ciudad. Su surtido es de lo más variado, con bollería, galletas, tartas y pasteles, además de focaccias, quiches y la tradicional coca de San Juan. Y todo tiene elaboración artesanal con productos de calidad.



Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.