Público
Público

González-Sinde no tiene constancia de la denuncia de la AI

La Asociación de Internautas defiende que las últimas ayudas al cine han sido concedidas a empresas o sociedades donde la ministra o su familia "tienen intereses"

PUBLICO.ES

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado hoy que no tiene "constancia" de la denuncia presentada por la Asociación de Internautas en la que defiende que las últimas ayudas al cine han sido concedidas a empresas o sociedades donde la ministra o su familia "tienen intereses".

"No me consta la existencia de esta denuncia, cuando la tenga en mi poder la valoraré", ha afirmado a preguntas de los periodistas González-Sinde antes de entrar en la sala Clara Campoamor del Senado para exponer ante los grupos parlamentarios de la Comisión de Cultura las líneas generales de la política cultural.

La Asociación de Internautas aseguró ayer que presentó ante la Oficina de Conflictos de Intereses una denuncia en la que argumenta la existencia de un "grave conflicto de intereses" que afecta a la ministra de Cultura por la ampliación de ayudas a la industria del cine.

Según el documento estas ayudas, por un valor del ocho millones de euros, fueron concedidas "bajo supervisión y control directo" de González-Sinde, quien tiene "directa e indirectamente intereses económicos privados".

La ministra de Cultura ha anunciado en el Senado el lanzamiento de HISPANA, una base de datos que permite el acceso a cerca de un millón de recursos digitales de unos cien bancos digitales de las distintas administraciones, así como de entidades privadas y fundaciones.

Durante su comparencia en el Senado, la ministra señaló que este anuncio "refleja, con alta definición, el tipo de liderazgo que creo que debe ejercer el Ministerio de Cultura y, simultáneamente, el potencial de la cooperción interterritorial".

La ministra dijo que la red "permite el acceso conjunto a los recursos digitales de todas las instituciones españolas que disponen de contenidos digitales" y que la Comunidades Autónomas "son administradoras del sistema, gestionan en línea los datos de sus proyectos y efectúan las altas y modificaciones".

"Es el primer servicio de este tipo desarrollado en España y permite el establecimiento de una estrategia común de las distintas administraciones así como de entidades privadas y el Ministerio de Cultura para la participación en Europeana en relación a los bancos digitales europeos", afirmó.