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Navegar por Internet mejora la concentración en el trabajo

Un estudio asegura que el uso de Youtube, Facebook o Twitter supone 'un descanso' que permite al trabajador recuperar fuerzas en las oficinas

REUTERS

Utilizar Twitter o Facebook en el trabajo hace mejores empleados, según un estudio australiano que afirma que navegar por Internet en horas de oficina aumenta la productividad.

El estudio de la Universidad de Melbourne indicó que la gente que utiliza Internet por motivos personales en el trabajo es en torno a un 9% más productiva que los que no lo hacen.

El autor del estudio, Brent Coker, del departamento de Gestión y Marketing de la universidad, afirmó que 'la navegación ociosa por Internet en el lugar de trabajo' ayuda a ajustar la concentración de los trabajadores. 'La gente necesita distraerse un momento para volver a su concentación', indicó en la página web de la universidad.

'Descansos breves y no intrusivos, como una rápida navegación por Internet, permite descansar la mente, llevando a una concentración total neta más alta para un día de trabajo, y como resultado, un aumento de la productividad', dijo.

Aunque el estudio solo ha sido realizado entre 300 trabajadores, sus conclusiones apuntan igualmente a lo expuesto en otros trabajos que aseguran que navegar por Internet mejora el rendimiento del cerebro.

'Las empresas gastan mucho dinero en programas para impedir a sus empleados ver vídeos, utilizar páginas de redes sociales o comprar online, bajo el argumento de que se pierde productividad', señaló Coker. 'Ése no es siempre el caso'.

Sin embargo, este experto recordó que el estudio se refería a personas que navegaban con moderación, o estaban en Internet menos del 20% de su tiempo total en la oficina. 'Los que se comportan con tendencias de adicción a Internet tendrán una productividad más baja que los que no la tengan', aseguró.

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