'Carajita', el amargo poder del dinero en una relación de desigualdad

La actriz Magnolia Núñez, una de las dos protagonistas (Begin Again Films)
La actriz Magnolia Núñez, una de las dos protagonistas. Begin Again Films

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La película cuenta una historia de un accidente trágico, ¿la intención era utilizar esta historia para revelar las estructuras de poder, hacer con ella una película política?

¿Querían mostrar lo perversa que puede ser la idea de crear vínculos familiares con personas que trabajan para uno?

Porra: "Toda la sociedad normaliza ciertas relaciones que en realidad están soportadas por una base de desigualdad"

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La película desmiente la leyenda de que el amor es lo que mueve el mundo ¿El amor no es suficiente cuando existen diferencias de clase?

¿Cómo nos enfrentamos al conflicto? ¿Es diferente la manera de afrontar las cosas dependiendo de la posición económica de cada uno?

Porra: "Quien nace en una situación dominante cree que tiene derecho a pasar por encima de todo"

¿No se subraya, pero se entiende, al ser la cuidadora negra, que hay una denuncia del racismo en la película?

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Curioso que se deje el cuidado de la gente a la que se quiere en manos de personas que algunos consideran inferiores, de otras razas, casi siempre mujeres…

Lo que revela la película es que las clases sociales son como tribus, nos podemos llevar bien siempre que no toques a uno de mi tribu, ¿lo ve así?

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Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

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