Público
Público

Cinco series destacadas para ver en Netflix

La plataforma de la 'ene' roja tiene algunos tesoros 'seriéfilos' como estos.

11/07/2022 Fotograma de la serie 'Heartstopper'.
Fotograma de la serie 'Heartstopper'. Rob Youngson / Netflix

Encontrar qué serie ver en Netflix no siempre es fácil. Navegar por su extenso catálogo o dejarse guiar por el algoritmo son dos opciones tan válidas como cualquier otra, pero lo cierto es que siempre ahorra tiempo el clásico 'ir tiro hecho' con alguna recomendación. Estas son cinco sugerencias variadas para todos los públicos, desde una serie adolescente amable hasta una de esas aplaudidas por la crítica.

'Heartstopper' (2022)

Ha sido una de las revelaciones de este 2022. El revuelo generado a su alrededor y los aplausos han hecho que Netflix confirmase una segunda temporada de la serie solo unos meses después de su lanzamiento. Heartstopper, basada en la novela gráfica homónima de Alice Oseman, cuenta con la autora como guionista y sigue a un grupo de adolescentes. Sus dos principales protagonistas son Charlie Spring, un joven que se enamora de su compañero de clase y amigo Nick Nelson. Al primero lo interpreta Joe Locke. Al segundo, Kit Connor. Una serie de esas que dejan buen sabor de boca y que proporciona referentes para las nuevas generaciones.

'Mindhunter' (2017)

La eterna recomendada del catálogo de Netflix. Es uno de los títulos de mayor calidad seriéfila que se pueden encontrar en esta plataforma y sus fans aún no pierden la esperanza de que algún día Netflix y David Fincher anuncien una tercera entrega. Ambientada en la década de los sesenta, el guion se adentra en el mundo y la mente de los asesinos en serie de la mano de los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany). Ellos, ayudados y guiados por la doctora Wendy Carr (Anna Torv), intentan desentrañar la mente de estos criminales para dar con las claves que les ayuden a pararlos. Aparecen algunos tan conocidos como Kemper (Cameron Britton) y Manson (Damon Herriman). Midhunter es uno de los mejores thrillers que se han escrito en los últimos tiempos y su reparto está de sobresaliente.

'The Crown' (2016)

The Crown echó a andar en 2016 con una Isabel que aún era princesa en la pantalla. Su padre fallecía (1952) y ella debía acceder al trono convirtiéndose en Isabel II. Han pasado cuatro temporadas (dos más están confirmadas y pendientes de estreno) y la serie creada por Peter Morgan ya ha llegado a Lady Di y a su aterrizaje en la vida de los Windsor. Reconocida por crítica, premios y público, tres actrices han interpretado a la Reina de Inglaterra. Claire Foy fue la primera, le siguió Olivia Colman y para las dos últimas tandas de episodios la elegida ha sido Imelda Staunton. Para la princesa Diana, que era uno de los personajes más esperados por los seguidores de la serie, la escogida fue Emma Corrin. La quinta temporada se estrena en noviembre de este año. Rica en detalles, lujo y drama, The Crown es el buque insignia dentro de la plataforma.

'Lucifer' (2016)

Un drama familiar de proporciones bíblicas es lo que se desata en Lucifer, serie nacida de la idea plasmada en un cómic de Neil Gaiman en la que el diablo, harto del Infierno y de su trabajo como guardián del mismo, decide tomarse un descanso. Interpretado por Tom Ellis, Lucifer Morningstar se convierte en el dueño de un exitoso y exclusivo local de la noche de Los Angeles y, al mismo tiempo, en consultor de la Policía. ¿Su poder? Conseguir que la gente le cuente sus más íntimos deseos solo con preguntárselo. Este diablo bebe los vientos por la detective Chloe Decker (Lauren German), no siempre es de fiar y tiene un serio problema con su padre, Dios. Lucifer no deja de ser un hijo del que su padre renegó que lucha por conseguir su aprobación y compite por su atención con muchos hermanos. La diferencia con cualquier otro drama familiar es que este, además de bíblico, esta narrado dentro de un procedimental entretenido y con grandes momentos.

'Peaky Blinders' (2013)

Los Shelby volvieron este 2022 para echar el cierre después de nueve años y seis temporadas con Steven Knight al frente. Muchos delitos, aliados, enemigos, planes, traiciones y muertos después, esta familia de mafiosos de origen gitano residente en la Birmingham (Inglaterra) de 1919 ha terminado su violento viaje. Para el recuerdo y la historia seriéfila quedan personajes como tan complejos como Tommy Shelby (Cillian Murphy) y la tía Polly (Helen McCrory). Además de los avatares de los Shelby y sus rivales, Peaky Blinders no elude el contexto histórico y político en el que se desarrolla y lo aborda a su manera: dentro de su suciedad y oscuridad propias de las historias de Knight.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?