Público
Público

El Gobierno, abierto a revisar el IVA cultural

Wert y Montoro están dispuestos a discutir la tasa del 21% siempre que sea "compatible con los objetivos de consolidación fiscal".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, están 'completamente abiertos' a revisar la subida del IVA cultural del 21% si es 'compatible' con los objetivos de 'consolidación fiscal'.

Así lo ha señalado Wert en una entrevista en la cadena Cope, en la que ha señalado que el Gobierno 'es consciente de las complicaciones' de esta subida, pero ha pedido que no se pierda de vista 'que en las recomendaciones de la Comisión Europea' se le ha dicho a España que 'se sigue manteniendo excesivos tipos reducidos de IVA'.

Wert, que no conoce, ha dicho, a 'ningún ministro de Cultura ni tampoco de Hacienda al que le guste subir impuestos', ha señalado que esta decisión debe 'enmarcarse en una reflexión más amplia no sólo en los aspectos fiscales de la cultura, sino también sobre nuevas formas de incentivar la cultura, las industrias culturales y creativas', en las que se tenga en cuenta el mecenazgo.