Público
Público

Javier Bardem, 'Madres Paralelas' y Alberto Iglesias, nominados a los Globos de Oro 2022

La 79 edición de los premios no se retransmitirá por televisión tras el boicot impuesto por los grandes estudios de Hollywood.

Javier Bardem asiste al estreno de 'Being The Ricardos' de Amazon Studios en el Academy Museum of Motion Pictures el 6 de diciembre de 2021 en Los Ángeles, California.
Javier Bardem asiste al estreno de "Being The Ricardos" de Amazon Studios en el Academy Museum of Motion Pictures el 6 de diciembre de 2021 en Los Ángeles, California. Rich Fury/GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El actor español Javier Bardem y la película Madres Paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar y Alberto Iglesias han sido nominados a los Globos de Oro 2022 en su 79 edición. Los premios no se retransmitirán por televisión tras el boicot impuesto por los grandes estudios de Hollywood.

Barden está nominado al mejor actor por su participación en el drama Being the Ricardos, dirigida por Aaron Sorkin. La película trata sobre una semana de la producción de la serie I Love Lucy cuando Lucy y su marido Desi Arnaz se enfrentan a una serie de problemas que podría terminar con su matrimonio y con sus carreras.

Madres Paralelas, ha sido nominada a mejor película extranjera. La película,  protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, cuenta la historia de dos mujeres solteras que coinciden en la misma habitación donde van a dar a luz. Alberto Iglesias participará en los premios a la mejor música por la banda sonora de la película de Almodóvar.

Otras nominaciones

En la 79 edición de los premios también competirán El poder del perro, Dune, Belfast y El método Williams, nominadas a mejor película dramática. En la categoría de mejor musical o comedia han sido nominadas Tick, tick... Boom, Licorice Pizza, Cyrano y No mires arriba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?