Pietro Marcello anima a romper definitivamente el molde del patriarcado en 'Scarlet'

El cineasta Pietro Marcello durante el rodaje de la película
El cineasta Pietro Marcello durante el rodaje de la película. Avalon

Madrid-Actualizado a

Publicidad

Ver vídeo

Publicidad

Tras la adaptación de Martin Eden, de Jack London, ha apostado por una nueva adaptación, ¿qué tenía el cuento de Grin que le interesara?

Ambientada justo al final de la I Guerra Mundial, ¿tenía intención de atravesar el tiempo desde entonces hasta ahora?

Publicidad

La vida de un hombre en una especie de matriarcado, ¿no?

Hay una presencia muy rotunda de los intérpretes en la película, ¿cómo lo consigue?

¿Por qué esa relectura de 'Pinocho'?

Muchos elementos de la historia, como el artesano y la sociedad utópica, ¿se pueden entender como analogías de su forma de entender el cine?

Publicidad

Hay en esta historia otra transmisión, la herencia del maltrato, de la violencia contra las mujeres, de la xenofobia…

Publicidad

¿La intención es la de romper los moldes del patriarcado?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as