Público
Público

Prince murió sin dejar testamento

El valor de su herencia ronda los 800 millones de dólares y podría ser motivo de disputa entre su hermana y sus hermanastros.

El músico Prince durante una actuación suya en Paddock Wood, Inglaterra en 2011. REUTERS/Olivia Harris/

PÚBLICO

La súperestrella del pop, Prince, que murió el pasado 21 de abril a los 57 años de edad en su domicilio de Minnesota, no dejó testamento alguno, según ha informado su hermana Tyka Nelson en los documentos judiciales presentados este martes en la corte estatal del condado de Carver, Minnesota. Nelson solicitó un administrador especial para supervisar la herencia de Prince que estaría valorado en cerca de 800 millones de dólares.

Prince se había divorciado dos veces, no tenía hijos vivos ni padres. Su única pariente consanguínea viva era Tyka Nelson, su hermana de 55 años. Además, tiene cinco hermanastros del segundo matrimonio de su padre.

Según informó TMZ, los amigos del cantante decían que él nunca quiso tener un testamento. Las leyes de Minnesota establecen que hermanos y hermanastros tienen derecho a recibir la herencia repartida de forma equitativa en caso de que no haya testamento.

El reconocido artista fue incinerado el pasado 24 de abril en una ceremonia privada a la que acudieron un pequeño grupo de sus seres más queridos.