Estás leyendo: Rock contra los recortes

Público
Público

Rock contra los recortes

Ana Curra, Def con Dos, La Excepción, Lichis, Sôber o Rubén Pozo participarán el 27 de octubre en el Concierto Sentido Público, que tendrá lugar en Rivas Vaciamadrid

PÚBLICO

Artistas unidos por la defensa de lo público. El ayuntamiento madrileño de Rivas Vaciamadrid albergará el 27 de octubre una velada reivindicativa en la que participarán músicos y grupos como Ana Curra, Def con Dos, La Excepción, Lichis, Sôber o Rubén Pozo (Pereza).

Concierto Sentido Público es la manifestación sonora de la rabia que ha calado en varios colectivos que denuncian el desmantelamiento de la sanidad, la educación, el transporte y otros servicios públicos, así como de la impotencia de la industria cultural ante la subida del IVA hasta el 21%.

Superskunk y The Sweet Vandals son las dos últimas incorporaciones a un nutrido cartel en el que destaca, además de las bandas anteriores, el histórico punkarra Manolo Uvi, Che Sudaka, El hombre linterna o Garaje Jack. Casi una veintena de combos que subirán al escenario del Espacio-R, sito en el recinto ferial de Rivas, acompañados por Juan Luis Cano, Leo Bassi, Moncho Alpuente, Shangay Lily o Manolo Calderón, que ejercerá de presentador.

"Creemos que puede ser una oportunidad para demostrar el gran descontento social de la sociedad madrileña y un importante altavoz en defensa de los servicios públicos que nos están arrebatando", explican en un comunicado los organizadores, que se han desmarcado de partidos políticos y sindicatos. El concierto, gratuito, será emitido en directo a través de livestream.