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Medio millón de andaluces se 'atragantan' con las campanadas de Canal Sur

El 18,7% de los telespectadores comía las uvas con la cadena autonómica cuando la programación se interrumpió para dar paso a publicidad.

Captura de pantalla de la retransmisión de las campanadas en Canal Sur.

EFE

MADRID.- Casi medio millón de espectadores seguían las campanadas por la televisión autonómica andaluza Canal Sur cuando se produjo la desconexión que les impidió comer las tradicionales doce uvas de Nochevieja.

En concreto 486.000 hogares veían Canal Sur, lo que equivale a una cuota de pantalla del 18,7%, cuando, tras la primera campanada, la programación se interrumpió dando paso a publicidad, para volver instantes después y suspender de nuevo la emisión en la tercera y regresar cuando el reloj daba la novena.

Según el informe de audiencia televisiva elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, la citada cuota de pantalla y el número de espectadores se midió entre las 24.00 horas hasta las 24.01.

Ya que la audiencia media del programa Feliz 2015, que se emitió en la citada cadena desde las 22.35 hasta las 02.29 horas, fue seguido por 313.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 14,7%. Como consecuencia del error, el director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñiguez, puso su cargo a disposición de la dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

La 1 de Televisión Española fue, un año más, la cadena escogida por la mayoría de españoles para seguir las campanadas de fin de año, ya que en la medianoche del 31 de diciembre fue vista por el 45,6% de la audiencia, por delante de Telecinco y La Sexta.

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