Público
Público

Alonso: "Ayer éramos optimistas, hoy hay que ser realistas"

El español, defraudado, reconoce que "estamos sólo para pelear en mitad de la clasificación"

AGENCIAS

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró decepcionado tras concluir en octava posición en el Gran Premio de Francia, disputado hoy en el circuito galo de Magny-Cours, y declaró que, tras el "optimismo de ayer", hoy debían ser "realistas", pues su monoplaza sólo le permite "pelear en mitad del pelotón".

"Las carreras son así, el podio dependía de nosotros y no lo hicimos bien, no lo hemos conseguido. Ayer éramos optimistas y hoy hay que ser realistas, estamos sólo para pelear en mitad de la clasificación", explicó Alonso nada más concluir la carrera, que partía desde la tercera posición de la parrilla, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Sobre el desarrollo del Gran Premio, el asturiano señaló que no cree que "la estrategia fuera mala", puesto que "si no tienes ritmo de carrera y eres lento da igual la estrategia". "Ibamos un segundo más lento que nuestros rivales, a un ritmo menor", afirmó.

Asimismo, Alonso calificó su salida, en la que perdió dos posiciones tras ser superado por Jarno Trulli (Toyota) y Robert Kubica (BMW-Saber), como "mala" y aseguró que "la temperatura tan baja pudo influir en que los neumáticos no se acabaran de acoplar al recorrido".

Respecto a la pérdida de la séptima plaza con su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, en las últimas vueltas, el bicampeón del mundo indicó que se pasó en la curva "por culpa de un doblado" y quitó hierro a su error, ya que "lograr un punto en vez de dos tampoco importa demasiado a estas alturas".

Por último, Alonso expresó su deseo de mejorar de cara a la próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará dentro de dos semanas en el circuito de Silverstone. "Hay que mirar al futuro y volver a pelear porque la siguiente carrera será dura y hay que volver a luchar por estar entre los ocho primeros", concluyó.