Público
Público

Florentino desvela que Di María quería cobrar como Cristiano

PÚBLICO

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha comparecido este viernes en el Santiago Bernabéu para ofrecer las cifras que presentará a los socios en la próxima asamblea el día 21 como para responder a las cuestiones más espinosas de la actualidad blanca. Las salidas de Di María y Xabi Alonso, las palabras de Cristiano, la derrota en Anoeta, el papel de Casillas...

Sobre la marcha del Fideo al Manchester United, Florentino ha informado de que se debió a una petición del argentino después de que las negociaciones para mejorar su contrato no terminaran en un acuerdo. 'Un jugador que tiene contrato en vigor se va porque quiere, porque el Real Madrid ha cumplido a lo largo de la vida los contratos en vigor. No critico las pretensiones económicas de los jugadores, que son lícitas, pero no se las hemos podido satisfacer. Le hicimos la mejor oferta, el tope máximo, y no la aceptó', ha comentado.

'Ningún jugador tiene esos ingresos a excepción de Cristiano Ronaldo, que es el mejor del mundo. Es una decisión personal y no puedo hacer otra cosa. Si hubiéramos aceptado esas pretensiones se habría producido un agravio comparativo que hubiera puesto en riesgo la estabilidad financiera, que es la base para la estabilidad institucional y por extensión deportiva', confesó.

'Ante la rotundidad que manifestó Di María por irse, incorporamos al colombiano James Rodríguez, que fue de los mejores del mundial. Ante esa situación de negativa rotunda pensamos en otro jugador y es una gran satisfacción que haya encontrado otro club y encima nos haya dado ese una cantidad que consideramos justa. Le agradecemos el trabajo, el esfuerzo que ha hecho en el club y le deseamos lo mejor', apuntó.

También se refirió el presidente a las palabras de Cristiano Ronaldo en las que aseguraba que si él fuera el que mandara en el club, hubiera hecho las cosas (sobre los fichajes) de otro modo. Sin embargo, Florentino Pérez ha evitado cualquier polémica asegurando que 'la lealtad de Cristiano ha sido incuestionable' y dejando claro que el portugués 'ni ha querido cuestionar la política de fichajes del club ni ha querido desconsiderar a ningún jugador'. Por tanto, ha zanjado que 'con Cristiano, discrepaciones cero'.

Sobre Xabi Alonso y su salida hacia el Bayern de Múnich, Pérez fue también claro. 'Xabi Alonso piensa que la mejor forma de administrar los últimos años de su vida profesional es hacerlo de la forma que lo ha hecho. Tengo muy buena relación con él y nos pidió encarecidamente que quería salir. Piensa que es lo mejor para él y para el club. Hemos respetado su decisión, el futuro está bien cubierto con la incorporacion de Kroos y con Asier Illarramendi', confesó.

También se refirió al descarte de Radamel Falcao como el delantero que acompañe en la plantilla a Karim Benzema destacando que en la decisión fue 'determinante la opinión de Ancelotti'. Con respecto a la trayectoria del equipo en este tramo inicial de temporada, con las derrotas ante el Atlético de Madrid en la Supercopa y contra la Real Sociedad en Liga, Florentino ha preferido valorar la consecución de la Supercopa de Europa y ha tachado de 'accidente' lo sucedido en Anoeta. Por último, ha recordado que 'en la portería no debe de haber debate y los jugadores tienen que estar al servicio del entrenador'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?