Público
Público

El Milan se acerca a la Champions y la Roma acosa al Inter

Los 'rossoneri' ganan en Empoli y aprovechan el tropiezo de la Fiorentina mientras los romanistas siguen en estado de gracia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Milan ha dado un importante paso en su lucha por acabar la temporada entre los cuatro primeros gracias a su victoria en el campo del Empoli (1-3), mientras que el Roma prolongó su buen momento europeo con una victoria en la competición doméstica contra el Nápoles (0-2) que le permite continuar a seis puntos del Inter de Milán.

Los de Carlo Ancellotti, una vez más guiados por los brasileños Pato y Kaká, goleadores de su equipo junto a Ambrosini, olvidaron el fiasco de la Liga de Campeones frente al Arsenal y consiguieron su octava victoria lejos de su estadio, donde los 'rossoneros' se muestran mucho más cómodos y están sacando la mayoría de sus puntos.

Con esta victoria, el Milan acumula diez partidos sin perder y tras su mal inicio comienza a acercarse al objetivo de la 'Champions', que gracias a la derrota de la Fiorentina frente al Siena (1-0) ya tienen a un solo punto. Por su parte, el Empoli suma su tercera derrota consecutiva y cae a los puestos de descenso.

La Roma, a la estela del centenario Inter 

El que atraviesa por un momento dulce en Italia es el Roma, que a la buena imagen dada el pasado miércoles en el Bernabeú contra el Real Madrid unió un cómodo triunfo contra el Nápoles (0-2), que le permite no perder la estela de seis puntos con el Inter de Milán, que ayer se impuso a la Reggina (2-0) en el partido en el que celebraba sus 100 años de historia.

Perrotta y Totti, que cumplía su partido número 500 en el equipo romano, fueron los goleadores de los de Spalletti y los encargados de alejar al Nápoles de las posiciones europeas, que ya ven a seis puntos.

Además, el Sampdoria, con tantos de Maggio y Bonazzoli, doblegó (1-2) a un Parma que iguala a puntos con la zona de descenso, mientras que el Lazio resolvió desde muy pronto su compromiso frente al Livorno (2-0) y todavía puede soñar con estar en Europa la próxima temporada. Por último, el Torino venció por la mínima al Atalanta (1-0) y huye de la zona baja de la clasificación, de la que sale el Catania con su triunfo (2-1) frente a un cada vez más hundido colista, el Cagliari.