Público
Público

El Milan se acerca a la Champions y la Roma acosa al Inter

Los 'rossoneri' ganan en Empoli y aprovechan el tropiezo de la Fiorentina mientras los romanistas siguen en estado de gracia

AGENCIAS

El Milan ha dado un importante paso en su lucha por acabar la temporada entre los cuatro primeros gracias a su victoria en el campo del Empoli (1-3), mientras que el Roma prolongó su buen momento europeo con una victoria en la competición doméstica contra el Nápoles (0-2) que le permite continuar a seis puntos del Inter de Milán.

Los de Carlo Ancellotti, una vez más guiados por los brasileños Pato y Kaká, goleadores de su equipo junto a Ambrosini, olvidaron el fiasco de la Liga de Campeones frente al Arsenal y consiguieron su octava victoria lejos de su estadio, donde los 'rossoneros' se muestran mucho más cómodos y están sacando la mayoría de sus puntos.

Con esta victoria, el Milan acumula diez partidos sin perder y tras su mal inicio comienza a acercarse al objetivo de la 'Champions', que gracias a la derrota de la Fiorentina frente al Siena (1-0) ya tienen a un solo punto. Por su parte, el Empoli suma su tercera derrota consecutiva y cae a los puestos de descenso.

La Roma, a la estela del centenario Inter 

El que atraviesa por un momento dulce en Italia es el Roma, que a la buena imagen dada el pasado miércoles en el Bernabeú contra el Real Madrid unió un cómodo triunfo contra el Nápoles (0-2), que le permite no perder la estela de seis puntos con el Inter de Milán, que ayer se impuso a la Reggina (2-0) en el partido en el que celebraba sus 100 años de historia.

Perrotta y Totti, que cumplía su partido número 500 en el equipo romano, fueron los goleadores de los de Spalletti y los encargados de alejar al Nápoles de las posiciones europeas, que ya ven a seis puntos.

Además, el Sampdoria, con tantos de Maggio y Bonazzoli, doblegó (1-2) a un Parma que iguala a puntos con la zona de descenso, mientras que el Lazio resolvió desde muy pronto su compromiso frente al Livorno (2-0) y todavía puede soñar con estar en Europa la próxima temporada. Por último, el Torino venció por la mínima al Atalanta (1-0) y huye de la zona baja de la clasificación, de la que sale el Catania con su triunfo (2-1) frente a un cada vez más hundido colista, el Cagliari.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?