Público
Público

Muguruza vence a Halep y adelanta a España

La jugadora sepañola vence 6-4 y 6-3 y consuma la remontada de España ante Rumanía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Halep. Athit Perawongmetha / Reurers

MADRID.- La tenista Garbiñe Muguruza, número 24 del mundo, ha consumado la remontada de España (1-2) ante Rumanía y la deja a solo un punto de imponerse en la eliminatoria de primera ronda de regreso al Grupo Mundial de la Copa Federación después de ganar el tercer partido ante la número tres del mundo, Simona Halep (6-4, 6-3), por lo que Silvia Soler tendrá en su mano lograr el objetivo si vence a Irina-Camelia Begu.

No pudieron empezar mejor las cosas para la tenista nacida en Caracas, que comenzó el duelo restando y firmó su primer 'break' en blanco. Muguruza aprovechó los nervios iniciales de la local en el Danubio Arena de Galati y refrendó la rotura en su primer servicio.

La cabeza de serie española continuó su idilio con el buen juego y volvió a quebrar el saque de Halep en el quinto juego, y, aunque la rumana reaccionó ganando tres juegos seguidos -con una rotura en el octavo-, Muguruza aguantó la presión y cerró el parcial en su último servicio.

En la segunda manga, Halep se empleó a fondo para salvar tres bolas de 'break' nada más comenzar, pero no evitó que en el quinto juego Muguruza lograse quebrarle. Sin embargo, la número tres del mundo se reactivó rápido con un 'contrabreak'.

La hispano-venezolana aún tuvo que sudar para firmar un nuevo quiebre, en su sexta bola de ruptura y después de doce minutos de duración del juego, y en el noveno juego selló su segunda victoria ante Halep después de una hora y 33 minutos. "He jugado muy, muy bien. Es una de mis grandes victorias", señaló Muguruza tras el partido.