Público
Público

Nadal: "He trabajado mucho desde que era un niño"

David Ferrer resume muy bien lo que fue el partido y lo que es la trayectoria de Nadal en Roland Garros: "Rafa es el mejor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Ferrer resumió muy bien lo que fue el partido y lo que es la trayectoria de Rafa Nadal en Roland Garros: 'Rafa es el mejor'. Nada más se puede añadir.  O sí. Nadal, ocho veces campeón en París, añadió algo: afirmó que no se lo podía creer. 'Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir, pero aquí estoy y solo puedo dar las gracias a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera'.

El mejor, o sea Nadal, modesto y deportivo, tuvo palabras de aliento y amistad para Ferrer:  'Lo primero que quiero es felicitar a David por un fantástico torneo. Es un luchador. Él y todo su equipo merecen estar aquí y les deseo lo mejor de lo mejor'.

El mallorquín, de 27 años, subrayó que la de hoy 'es una de las victorias más especiales' de su vida y mostró su agradecimiento a todos lo que le han apoyado durante su carrera, pero especialmente el pasado año, cuando hubo 'momentos malos' y tuvo que estar fuera de las pistas siete meses por una lesión de rodilla.

'Gracias a todo el mundo', dijo en francés Nadal, que explicó que la clave para llegar a sumar doce títulos de Grand Slam, ocho de ellos en París, es 'mucho trabajo desde que era un niño'.

David Ferrer, subcampeón, no dudó en reconocer que perdió  contra 'el mejor' tenista contra el que podía batirse en una final del Grand Slam de París. 'Gracias por el apoyo de todos, me lo he pasado muy bien estas dos semanas. Quiero felicitar a Rafael y a su equipo. Es el mejor', dijo el de Jávea, de 31 años, tras perder por 6-2, 6-3 y 6-2. 'Será muy difícil, pero lucharé por estar aquí en otra final, es un torneo muy especial para mí', añadió el español.