Público
Público

Real Madrid y DKV Joventut sufren para seguir comandando la ACB

Un posible tapón ilegal de Hervelle dio el triunfo a los blancos sobre la bocina en Bilbao y Rudy tiró de la 'Penya' ante MMT Estudiantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid y el DKV Joventut, los dos primeros clasificados de la Liga ACB, sufrieron lo indecible para imponerse a sus respectivos rivales en una vigesimoseptima jornada en la que el Ricoh Manresa se erigió en protagonista de excepción tras llevarse el triunfo en su visita a Girona.

El equipo que dirige Joan Plaza sumó una agónica victoria a costa de un iurbentia que, a pesar de mostrarse combativo, no pudo evitar sumar la sexta derrota consecutiva. El tapón de Hervelle sobre la bocina, cuando el balón podría estar ya descendiendo, sembró de polémica el final, pero acabó dando el triunfo a los blancos.

También sufrió el DKV Joventut para derrotar al MMT Estudiantes (97-89). Los hombres que dirige Aíto García Reneses fueron a remolque durante gran parte del encuentro, pero nuevamente Rudy Fernández hizo acto de aparición y firmó la victoria de los suyos, que se mantienen a la estela del Real Madrid.

El club verdinegro salió al parqué del Olimpic con la clara intención de redimirse de la dolorosa derrota de la jornada pasada ante el Akasvayu Girona. El acierto exterior, ausente en el último partido, volvió a ser protagonista del juego de los badaloneses, que sin embargo sufrieron ante el conjunto estudiantil.

El AXA FC Barcelona volvió a la senda del triunfo a costa del CB Granada (85-75). Tras perder la imbatibilidad en el Palau frente al Cajasol, los blaugranas se resarcieron a costa de los andaluces gracias a una extraordinaria segunda parte.

Pamesa sufre y el Ricoh Manresa da la campanada

El Ricoh Manresa hizo saltar la sorpresa de la jornada llevándose el derbi catalán por 89-98. El Akasvayu Girona tardó en meterse en el partido y se fue antes de tiempo. El gran final de Toby Bailey dio una victoria de oro a los de Jaume Ponsarnau.

Por último, el Pamesa Valencia puso fin a su racha de dos derrotas consecutivas con un triunfo ante un Alta Gestión Fuenlabrada (80-71) que acarició la sorpresa pero se vino abajo en los últimos minutos del encuentro.