Público
Público

Scariolo se va porque no quiere "agarrarse al cargo"

El hasta ahora seleccionador de baloncesto se lo comunicó al presidente de la Federación tras la final de los JJOO ante Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado que deja el cargo. El italiano ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, en la que ha revelado que justo después de la final de los JJOO ante Estados Unidos comunicó su decisión. El técnico ha asegurado que se va porque no quiere 'agarrarse al cargo'.

Sergio Scariolo tenía contrato en vigor hasta finales de diciembre pero no esperará hasta esa fecha. Actualmente, compagina su papel en la selección con las tareas de técnico del Armani Milan. Precisamente, mañana el conjunto italiano se mide en la Euroliga al Caja Laboral en Vitoria.

Desde que llegó en 2009 a la selección, la trayectoria de Scariolo ha estado plagada de éxitos. En este tiempo, España se ha proclamado dos veces consecutivas campeona de Europa, en los torneos celebrados en Polonia en 2009 y en Lituania en 2011 y ha logrado la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Londres tras caer en la final contra EEUU. El único borrón fue la sexta plaza lograda en el Mundial de Turquía, en el que defendía el título conquistado en Japón en 20006.

Como también apunta la información de El Mundo se perfila como sustituto del italiano Juan Antonio Orenga, que actualmente es miembro del equipo técnico de la selección y que fue jugador de Estudiantes, Real Madrid, Unicaja y Cáceres. Orenga lleva ejerciendo como ayudante en la Federación desde 2008 y posee un amplio currículum en la FEB.

Además de los dos Europeos y las dos platas olímpicas que ha logrado con la absoluta, también en selecciones de base ha sumado el Torneo de Mannheim de 2012, el oro en el Europeo sub'20 de 2011, la plata en el sub'20 de 2007 y el bronce en el sub'20 también de 2010.