Público
Público

Las tenistas retenidas en Beirut esperan su evacuación

Aunque Marta Marrero y Lourdes Domínguez han pasado a semifinales del torneo de Jounieh, esperan regresar cuanto antes a España

AGENCIAS

Las tenistas españolas Marta Marrero, Lourdes Domínguez y Eva Fernández están retenidas en Beirut, donde disputan un torneo ITF, al estar cerrados el aeropuerto ante los enfrentamientos entre la mayoría antisiria y la oposición de Hizbulá, que ha tomado el control de varios barrios.

Marta Marrero ha afirmado en conversación telefónica con EFE que 'si en las próximas horas existiera la posibilidad de ser evacuada y abandonar Líbano', no jugaría la semifinal del torneo de Jounieh, que se disputa a unos 20 kilómetros de Beirut.  'Según nos dice la embajada española, no hay peligro inminente pero la verdad es que estamos un poco nerviosas todas y con ganas de volver cuanto antes a España', dijo Marta Marrero.

Mientras la situación se desbloquea, tanto Marrero como Lourdes Domínguez han seguido jugando sus partidos y las dos se han clasificado para semifinales. Marta venció hoy a la croata María Abramovic por 2-6, 6-3 y 6-3, mientras que Lourdes hizo lo propio con la rusa Nina Bratchikova por 7-6 (2) y 6-2.

'La verdad es que nosotras estamos a veinte kilómetros de Beirut y no hemos escuchado tiroteos ni nada, pero estamos intranquilas porque la situación puede cambiar. Tanto la embajada como la organización del torneo intentan trasmitirnos tranquilidad, pero es complicado', aseguró Marta a EFE.

'La organización del torneo está buscando la manera de evacuarnos y por mi parte, no he hablado con Lourdes de esto, dejaría de inmediato el torneo para volver a España. La seguridad es lo primero y aunque esté en semifinales me vuelvo para España a la primera oportunidad que haya, aunque de momento no hay nada', dijo a EFE desde Beirut Marta Marrero. Marta debe jugar la semifinal contra la británica Anne Keothavong, mientras que Lourdes Domínguez tiene que jugar contra la ucraniana Veronika Kapshay.

Por su parte, la madre de la tenista, Ana María Marrero, dijo que su hija se encuentra 'un poco nerviosa' por la situación y explicó que jugar al tenis es una forma de 'evadirse' de todo el asunto, mientras indicó que están a la espera de recibir cualquier noticia para salir del territorio.

Además, mencionó que las deportistas se dieron cuenta de la situación cuando una de ellas, que había sido eliminada del torneo, no pudo coger el avión de regreso porque las autoridades habían cerrado el aeropuerto. 'Como Marta sigue todavía en el cuadro, todo depende de cómo continúe en la competición', dijo.

Ana María Marrero señaló que tanto la Federación Española de Tenis como el Consejo Superior de Deportes, están en contacto con las deportistas para garantizar su seguridad. De esta manera, las tenistas están a la espera de poder resolver el problema para desplazarse fuera del país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?