Público
Público

covid-19 DIRECTO | Reino Unido pasa a ser el segundo país del mundo con más casos diarios de coronavirus

Varias personas caminan por la estación de Waterloo en Londres, Reino Unido
Varias personas caminan por la estación de Waterloo en Londres, Reino Unido. Henry Nicholls / REUTERS

Queda solo un día para Nochebuena y en las comunidades autónomas entran en vigor las medidas especiales contempladas para las fiestas navideñas. Mientras, la evolución de la pandemia ha elevado ya la incidencia en España a 254.

  1. Canadá aprueba la vacuna contra la covid de Moderna

    Las autoridades sanitarias canadienses han aprobado este miércoles el uso de la vacuna contra la covid desarrollada por la farmacéutica estadounidense moderna, convirtiéndose en el segundo fármaco aprobado en el país norteamericano, que ya autorizó la administración de la de Pfizer y BioNTech. La agencia sanitaria de Canadá ha detallado en un comunicado que la aprobación constituye un paso "esencial" para "asegurar que otras vacunas estén disponibles para todos los canadienses en todas las regiones del país", incluidas las comunidades indígenas.

    Imagen de dosis de la vacuna de Moderna
    Imagen de dosis de la vacuna de Moderna. Dado Ruvic / REUTERS
  2. Galicia recibirá el lunes la segunda entrega de vacunas con unas 18.000 dosis

    Galicia recibirá el próximo lunes la segunda entrega de vacunas con unas 18.000 dosis que, no obstante, no podrán ser usadas hasta el martes debido a los plazos para descongerlarse y así ser suministradas. De ello ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado emitido tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que se ha dado luz verde al envío inicial de dosis de vacuna contra la covid-19 a las comunidades autónomas para que inicien sus campañas de vacunación.

    Imagen de archivo de un sanitario administrando una vacuna
    Imagen de archivo de un sanitario administrando una vacuna. BRIAN SNYDER / EFE
  3. Reino Unido pasa a ser el segundo país del mundo con más casos diarios de coronavirus

    El Reino Unido ha pasado a ser el segundo país con más casos diarios de coronavirus en el mundo, tras sobrepasar hoy en este recuento a Rusia y Brasil, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con casi 37.000 casos diarios, el Reino Unido solo es superado por las 183.000 infecciones registradas en Estados Unidos en la última jornada.

    Imagen de Londres, Reino Unido.
    Imagen de Londres, Reino Unido. Andy Rain / EFE
  4. El Reino Unido comunica 744 nuevas muertes por covid, el máximo desde abril

    El Reino Unido comunicó este miércoles 744 nuevas muertes por coronavirus en veinticuatro horas, el máximo diario registrado desde el pasado 29 de abril. El Gobierno informó asimismo de 39.237 contagios en la última jornada, un récord desde que comenzó la pandemia por segundo día consecutivo, tras los 36.804 que se conocieron este martes. En total, se han identificado hasta ahora 69.051 muertes por coronavirus en el Reino Unido, una estadística que incluye solo los decesos ocurridos en un plazo de 28 días desde que el paciente dio positivo por covid por primera vez.

    Varias personas caminan por la estación de Waterloo en Londres, Reino Unido
    Varias personas caminan por la estación de Waterloo en Londres, Reino Unido. Henry Nicholls / REUTERS
  5. Baleares apuesta por disminuir movilidad y aforos a partir del lunes "si sigue la tendencia ascendente"

    La consellera de Salud y Consumo de Baleares, Patricia Gómez, ha indicado este miércoles que el Govern apuesta por disminuir la movilidad y los aforos a partir de este lunes "si sigue la tendencia ascendente" de nuevos casos de covid en Baleares. Así lo ha confirmado en rueda de prensa, donde la consellera ha especificado que "todo dependerá de cómo evolucione la cifra de nuevos contagios en estos días". "Hay medidas que han demostrado efectividad en otros territorios, en otros países o comunidades, pero estaremos vigilantes de lo que suceda en estos días", ha reconocido.

    06/12/2020.- Varias personas se someten a una prueba con antígenos en Sa Pobla (Mallorca).
    Varias personas se someten a una prueba con antígenos en Sa Pobla (Mallorca). EFE
  6. La Comunidad de Madrid iniciará la vacunación el domingo con las 1.200 dosis que recibirá ese mismo día

    La Comunidad de Madrid iniciará la vacunación contra el covid-19 el domingo, 27 de diciembre, con las 1.200 vacunas que recibirá ese mismo día, y al día siguiente recibirá 48.750 dosis. Según ha precisado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, la Comunidad de Madrid recibirá cada lunes "de forma periódica" 48.750 dosis.

    Una enfermera prepara una vacuna en un centro de salud del madrileño Barrio del Pilar.
    Una enfermera prepara una vacuna en un centro de salud del madrileño Barrio del Pilar. EFE
  7. El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona recluta voluntarios para una vacuna en fase 3

    La jefe del servicio de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Magda Campins, ha explicado que el centro ha empezado el reclutamiento de voluntarios para participar en el ensayo clínico en fase 3 de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Janssen. En rueda de prensa este miércoles junto a las otras responsables del ensayo en el centro catalán Susana Otero e Ingrid Carbonés, Campins ha concretado que se trata del "primer ensayo de estas características" que se ha autorizado en el Estado.

    12/11/2020.- Una sanitaria en la entrada del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
    Una sanitaria en la entrada del hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Enric Fontcuberta / EFE
  8. Los profesionales sanitarios respaldan el plan de vacunación, pero piden reforzar Atención Primaria

  9. Illa: "El Gobierno garantiza el acceso equitativo de la vacuna a todos los ciudadanos españoles"

    Illa ha defendido que las entregas serán "equitativas" en todas las comunidades autónomas "en relación a los grupos de riesgo" que se van a vacunar en primer término, es decir, el personal y residentes de centros de mayores y de grandes dependientes. "El Gobierno garantiza el acceso equitativo a todos los ciudadanos españoles", ha argumentado.

    l ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece una rueda de prensa en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, este miércoles
    l ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece una rueda de prensa en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, este miércoles. Borja Puig de la Bellacasa / EFE
  10. Illa: "Vamos a recibir en las próximas 12 semanas 4.591.000 dosis de la vacuna de Pfizer"

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado dicho que se van a recibir "en las próximas 12 semanas 4.591.000 dosis de la vacuna de Pfizer, a razón de 350.000 dosis por semana". La vacuna se pondrá este sábado en Guadalajara este domingo.

  11. Sánchez vuelve a dar negativo en la PCR y sigue en cuarentena hasta mañana

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido hoy en el servicio médico de Moncloa y seguirá con su cuarentena hasta mañana, 24 de diciembre, a mediodía. La Moncloa ha informado de que al presidente se le ha realizado esta nueva prueba tras la realizada el pasado jueves 17 cuando se conoció que el presidente francés, Emmanuel Macron, con quien había almorzado el 14 de diciembre, había contraído la enfermedad.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fernando Villar / EFE
  12. La primera vacuna contra la covid se pondrá este domingo en Guadalajara

    La primera vacunación contra el coronavirus en España se realizará en Guadalajara, el próximo domingo 27 de diciembre, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado a las comunidades autónomas de la campaña de vacunación y, según estas fuentes, ha indicado que la farmacéutica Pfizer repartirá para el conjunto de España más de 4,5 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, que alcanzarán para un 5% de la población nacional.

    La enfermera Corie Robinson administra la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus al integrante del Sistema de Emergencia Médica Joseph Papariello, en un ejercicio de vacunación este jueves en el centro médico Capitol Hill de Washington.
    Una enfermera administra una vacn el centro médico Capitol Hill de Washington. EFE
  13. Reino Unido descubre una segunda variante "aún más contagiosa" del virus

    El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció este miércoles que se ha detectado una segunda variante del coronavirus "aún más contagiosa" que la cepa de la que se informó la semana pasada. Esta versión del SARS-CoV-2, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica, es "muy preocupante" y parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.

    Londres
    Una calle desierta de Londres en vísperas de Navidad. Facundo Arrizabalaga / EFE
  14. Andalucía comienza a vacunar el domingo contra la covid con 1.980 dosis

    Andalucía comenzará la vacunación contra el coronavirus con 1.980 dosis de la marca Pfizer que llegarán el domingo 27 de diciembre a la comunidad, y las primeras vacunas se pondrán en las residencias de mayores de todas las provincias. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado en una entrevista en Canal Sur Radio que las vacunas de esta marca llegarán "a cuentagotas" en las próximas jornadas hasta alcanzar las 800.000 a mediados de marzo, lo que permitirá inmunizar a 400.000 andaluces, solo el 6 % de la población.

    Vacuna Covid
    Suben al 40,5 % los españoles dispuestos a vacunarse inmediatamente. Javier Cebollada / EFE
  15. La Comunidad de Madrid notifica 2.621 casos nuevos, 1.091 de las últimas 24 horas, y 16 fallecidos

    La Comunidad de Madrid ha notificado 2.621 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.091 corresponden a las últimas 24 horas, y 16 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este miércoles, con datos a cierre del día anterior.
    La Consejería de Sanidad notificó en la jornada precedente 2.579 casos nuevos de coronavirus, de los que 969 correspondían a las últimas horas, y 22 fallecidos más en hospitales.

    Vista de la entrada a las Urgencias del Hospital Universitario de la Princesa en Madrid, en una imagen de archivo.
    Vista de la entrada a las Urgencias del Hospital Universitario de la Princesa en Madrid, en una imagen de archivo. Mariscal / EFE
  16. Una mujer de 90 años, la primera en recibir la vacuna contra la covid en Suiza

    Una mujer de 90 años que vive en una residencia de ancianos en la localidad de Lucerna ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra la covid-19 en Suiza, donde esta campaña de inmunización se irá extendido en los próximos días hasta cubrir todo el país a partir del 4 de enero. La situación sanitaria en Suiza es tensa, con una tasa de casos positivos de coronavirus de 657 por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas y una ocupación del 72 % de las camas en las unidades de cuidados intensivos.

    Un sanitario administra una dosis de la vacuna contra la covid a una mujer de 90 años en Lucerna, Suiza
    Un sanitario administra una dosis de la vacuna contra la covid a una mujer de 90 años en Lucerna, Suiza. Kanton Luzern / REUTERS
  17. La pandemia de coronavirus bate su récord global con 14.468 muertos en un día y supera los 78 millones de casos

    La pandemia del nuevo coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas más de 646.000 casos nuevos y 14.468 muertos, con lo que bate el récord diario de decesos y eleva el total a más de 78 millones de contagios y 1,71 millones de víctimas morales, según el balance publicado este miércoles por la Universidad Johns Hopkins. Con los nuevos datos, el cómputo global se sitúa ya en 78.042.453 personas contagiadas y 1.717.579 víctimas mortales, mientras que los pacientes que se han recuperado se elevan a 44 millones, con India a la cabeza con más de 9,66 millones de personas curadas.

    Transeúntes en Times Square, Nueva York (EEUU)
    Transeúntes en Times Square, Nueva York (EEUU). Brendan McDermid / REUTERS
  18. Detectan en Italia un caso de la nueva cepa de covid sin contacto con Reino Unido

    Un caso de la llamada variante británica de la covid-19 se detectó en una persona residente en Loreto, Ancona, en el centro de Italia, sin que se haya tenido contactos con personas procedentes de Gran Bretaña. Fuentes médicas citadas por los medios de comunicación italianos explican que la persona se sometió a una prueba molecular para detectar la covid-19 hace unos días porque tenía un fuerte resfriado y ahora está aislado con su familia.

    Un sanitario realiza una PCR en Nápoles, Italia
    Un sanitario realiza una PCR en Nápoles, Italia. REUTERS
  19. Italia permitirá volver con condiciones a sus ciudadanos atrapados en Reino Unido

    El Gobierno italiano permitirá el regreso de ciudadanos desde Reino Unido bajo ciertas condiciones, según han informado fuentes del Ministerio de Exteriores, en el marco de la suspensión de vuelos hacia este país dictadas por numerosos países a raíz de la detección de una nueva cepa de la covid. Así, los italianos atrapados en Reino Unido que tengan residencia permanente en Italia o tengan motivos imperantes para regresar podrán volar de vuelta. Para ello, deberán someterse a un test antes de salir y a su llegada, y pasar catorce días en cuarentena, según el borrador del decreto que se hará público en las próximas horas.

    Un avión de la aerolínea British Airways aterriza en el aeropuerto de Heathrow en Londres. - EFE
    Un avión de la aerolínea British Airways aterriza en el aeropuerto de Heathrow en Londres.–Archivo / EFE.
  20. Las comunidades autónomas recibirán las vacunas de forma semanal durante 12 semanas

    Aguado pide al Gobierno que cierre fronteras con el Reino Unido y no vaya al rebufo de Europa
    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

    Un total de 40 equipos están ya preparados para vacunar a los mayores y trabajadores de las 475 residencias de la Comunidad de Madrid, tanto públicas, como privadas como concertadas. Así lo ha señalado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que a día de hoy no han recibido las vacunas que van a tener que dispensar a partir del domingo y tampoco saben la cantidad que les llegará.

    "Lo que sabemos a día de hoy y a expensas del Consejo Interterritorial es que el Gobierno repartirá de forma semanal y periódica durante 12 semanas las vacunas para que vayamos suministrándolas a la población", ha declarado. Están a la espera de que les confirmen que será los lunes cuándo van a llegar. Aguado ha avanzado, además, que el Gobierno madrileño ha aprobado un contrato para el suministro de dos millones de jeringuillas porque las dosis que recibirán "vienen en frascos".

  21. La Comunidad de Madrid estudia hacer "algo específico" en Nochevieja para ampliar las horas del toque de queda

    Ayuso pide 'regalar responsabilidad' en Navidad tras el concierto de Raphael y los tuiteros se quedan a cuadros
    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este miércoles que están valorando la posibilidad de hacer "algo más específico en Nochevieja" ampliando las horas del toque de queda, que ahora están entre la 1.30 y las 6 horas.

    "Las restricciones ahora mismo, en principio, no las íbamos a modificar más. Todavía están los cortes de actividad durante la 1.30 y las 6 horas y estamos viendo la posibilidad de llevarlo a una hora más y ver si para Nochevieja hacemos algo específico, ampliando esas horas pero lo comunicaríamos con tiempo", ha trasladado Ayuso en una entrevista con 'Onda Cero'.

  22. Balears registra 604 contagios de covid, cifra récord en 24 horas en la pandemia

    06/12/2020.- Varias personas se someten a una prueba con antígenos en Sa Pobla (Mallorca).
    Varias personas se someten a una prueba con antígenos en Sa Pobla (Mallorca). EFE

    La Conselleria de Salud de Balears ha informado de que ha detectado 604 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, la cifra más alta de pruebas positivas en un solo día desde el inicio de la pandemia. Han fallecido dos residentes de geriátricos, de manera que la cifra de decesos de las residencias de mayores se eleva a 211, según el informe diario del Govern sobre la evolución de la pandemia en las islas.

  23. Euskadi suma 93 fallecidos en la última semana e incrementa los positivos a 473 y la positividad al 4,9%

    Euskadi ha registrado 93 fallecimientos con covid-19 como causa directa en la semana del 14 al 20 de diciembre, seis menos que la semana anterior. Además, durante la jornada de este pasado martes se han detectado 473 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 166 más que en el día anterior, y la tasa de positividad se ha incrementado en casi un punto, hasta el 4,9%.

  24. Las comunidades ultiman los detalles para comenzar a vacunar frente a la covid-19

    Reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
    Reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La Moncloa

    Las comunidades autónomas ultiman los preparativos que esta tarde cerrarán con el Ministerio de Sanidad para comenzar este domingo a vacunar frente a la covid-19 a las personas mayores que viven en residencias y a los profesionales que les atienden. El envío desde Bélgica de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech comenzará "de inmediato" y cada país europeo recibirá inicialmente dos contenedores para que puedan empezar a vacunar en las mismas fechas. Mientras, el Gobierno ha asegurado que tiene todo preparado para comenzar con la vacunación este domingo con una campaña progresiva de la mano de las comunidades autónomas y que pretende garantizar la equidad.

  25. Un estudio evidencia por primera vez que la inmunidad frente a la covid-19 puede durar, al menos, ocho meses

    Otras miradas - Vacunación y COVID-19: Verdades, mentiras, dudas y tonterías
    Un estudio evidencia por primera vez que la inmunidad frente a la covid-19 puede durar, al menos, ocho meses

    Investigadores australianos han revelado por primera vez, en un estudio publicado en la revista 'Science Immunology', que las personas que han sido infectadas con el coronavirus pueden tener una inmunidad durante, al menos, ocho meses. La investigación es la evidencia más sólida de la probabilidad de que las vacunas contra el covid-19 funcionen durante períodos prolongados. Anteriormente, muchos estudios habían demostrado que la primera ola de anticuerpos contra el coronavirus disminuía después de los primeros meses, lo que generaba preocupación de que las personas pudieran perder la inmunidad rápidamente, si bien este nuevo trabajo puede solventar estas dudas estas preocupaciones.

  26. Andalucía eleva tu tasa ocho puntos hasta 146,8, tras sumar 1.092 casos y 37 muertos

    Varias personas en una terraza de Málaga el pasado viernes.
    Varias personas en una terraza de Málaga el pasado viernes. Carlos Díaz / EFE

    Andalucía suma este miércoles 23 de diciembre 1.092 casos de coronavirus Covid-19, 545 más que la víspera y 56 más que hace una semana, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 37 muertes, cuatro más que el martes y 12 más que el miércoles de la semana anterior. Además, la comunidad sube en 8,1 puntos su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 146,8.

  27. Illa dice que no hay "una evidencia científica incontestable" de que la cepa británica tenga "mayor transmisibilidad"

    Illa: 'Entre mayo y junio habrá entre 15 y 20 millones de españoles vacunados'
    El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles que no hay "una evidencia científica incontestable" de que la cepa de coronavirus detectada en Reino Unido tenga una "mayor transmisibilidad", aunque ha pedido "prudencia" ante las "sorpresas" que pueda "seguir dando" la covid-19. En una entrevista en La Cafetera de Radiocable, el titular de Sanidad ha explicado que, según la "información" de la que dispone, esta mutación "no invalida las vacunas" disponibles hasta la fecha. Así, y pese a que ha reconocido que la "posibilidad" de que el virus sea más contagioso existe, ha pedido "estar a lo que diga la ciencia".

  28. Países Bajos vuelve a permitir el tráfico de pasajeros con Reino Unido con test negativo

    El Gobierno neerlandés levantó a partir de este miércoles el bloqueo del tráfico aéreo, marítimo y ferroviario de pasajeros entre Países Bajos y el Reino Unido, que aplica desde el domingo debido a la nueva cepa de coronavirus, pero exige a los viajeros proporcionar un test negativo a las aerolíneas en la ciudad de origen. Las aerolíneas y los operadores de ferri que operan los viajes entre ambos países deberán verificar, antes de permitirles embarcar, que los pasajeros cuentan con una PCR con resultado negativo y que no tenga más de 72 horas a la llegada a Países Bajos, lo que será comprobado en controles aleatorios en el destino.

  29. Galicia detecta 342 contagios tras aumentar más de 2.500 PCR en un día

    Galicia ha sumado este miércoles 342 nuevos contagios por covid-19, de los que 299 han sido detectados por PCR, en una jornada en la que se han hecho 9.376 pruebas de estas características, 2.519 más que el día anterior (un 26,8 %), según el último recuento del Servicio Gallego de Salud. Entre este miércoles y hasta el próximo 25 de diciembre Galicia permitirá la movilidad interior para desplazamientos de familiares por Navidad, independientemente de los cierres perimetrales en vigor que puedan existir en cada localidad.

  30. Salen los primeros camiones de Pfizer con la vacuna hacia los países de la Unión Europea

    Un camión refrigerado sale de las instalaciones de la farmacéutica Pfizer, en la localidad belga de Puurs.
    Un camión refrigerado sale de las instalaciones de la farmacéutica Pfizer, en la localidad belga de Puurs. Johanna Geron / REUTERS

    Los primeros camiones con dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus han salido en dirección a los países de la Unión Europea desde la planta de la farmacéutica en la localidad belga de Puurs. Está previsto que los viales correspondientes a España lleguen el próximo 26 de diciembre. En concreto van a enviar dos contenedores a cada país europeo para que todos empiecen el calendario vacunal en las mismas fechas. En España, como ya anunció el ministro Illa, la fecha marcada en el calendario será el 27 de diciembre, un día después de la llegada de las dosis.

  31. El virus afloja en Catalunya, pero suma 2.639 nuevos contagios y 56 muertes

    Una pareja se besa en el centro de Barcelona este lunes.
    Una pareja se besa en el centro de Barcelona este lunes. Alejandro García / EFE

    La velocidad de propagación del coronavirus (Rt) ha vuelto a bajar en Cataluña por tercer día consecutivo y se ha situado en 1,33, siete centésimas menos que ayer, aunque el número de contagios aumenta y en las últimas 24 horas se han diagnosticado 2.639 nuevos positivos y se han notificado otras 56 muertes por covid-19. La ligera mejoría de los indicadores epidémicos hace que el riesgo de rebrote (EPG), que mide el índice de crecimiento potencial la epidemia, haya bajado en ocho puntos con respecto a ayer y hoy es de 349, un riesgo aún extremo.

  32. Sánchez llama a cuidar de los seres queridos durante estas fiestas

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este miércoles las fiestas tras un año en el que la pandemia ha cambiado muchas cosas y ha llamado a cuidar a los seres queridos y "lo que más nos importa". "Este año la pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas", ha escrito Sánchez en su mensaje de felicitación navideña en la red social Twitter, durante su cuarentena por haber sido contacto estrecho del presidente francés Emmanuel Macron, que tiene coronavirus.

  33. Desarrollan un sistema de refrigeración para conservar vacunas que alcanza los 200º bajo cero

    Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) desarrollan un nuevo sistema de refrigeración que permite la conservación y transporte de vacunas contra la covid-19 que requieran de muy bajas temperaturas, ya que el sistema es capaz de alcanzar hasta los 200 grados bajo cero. El Contenedor Autónomo Ultrafrío-CAU es escalable para todo tipo de cámaras, desde las de las furgonetas de reparto de material médico-farmacéutico, hasta neveras industriales, grandes contenedores de mercancías o en centros logísticos de almacenamiento y distribución.

  34. Madrid adelanta restricciones en nuevas zonas básicas de salud

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha adelantado este miércoles que aplicarán restricciones en nuevas zonas básicas de salud. "Hay algunas zonas más que están con esa incidencia acumulada elevada y que probablemente vayan a entrar en esas zonas donde esas restricciones serán mayores", ha manifestado en una entrevista en 'Antena 3'.

  35. Los camiones vuelven a circular por el Canal de la Mancha tras la reapertura de las fronteras entre Francia y Reino Unido

    Agentes de Policía informan a un transportista en el puerto de Dover, que ya ha reanudado su actividad tras el cierre de 48 horas.
    Agentes de Policía informan a un transportista en el puerto de Dover, que ya ha reanudado su actividad tras el cierre de 48 horas. Simon Dawson / EFE

    Camiones y vehículos profesionales volvieron a atravesar este miércoles el Canal de la Mancha después de 48 horas bloqueados en el puerto inglés de Dover, con la reapertura esta medianoche de las fronteras entre el Reino Unido y Francia, que ha impuesto pruebas de diagnóstico para poder pasar debido a la nueva cepa de la covid-19 detectada en el país británico. Los primeros vehículos llegaron al puerto de Calais sobre las 03:30 hora local (02:30 hora GMT), cuando los camiones empezaron a salir del primer transbordador que salió de Inglaterra después de la medianoche.

  36. Los españoles realizaron un 24,5% menos de viajes durante el verano y recortaron el gasto un 44%

    Dos surfistas salen de la playa de La Malvarrosa de València donde las olas y el cielo despejado han animado a numerosas practicantes de este deporte a acercarse al mar.
    Dos surfistas salen de la playa de La Malvarrosa de València donde las olas y el cielo despejado han animado a numerosas practicantes de este deporte a acercarse al mar. Manuel Bruque / EFE

    Los españoles realizaron 46,1 millones de viajes en el tercer trimestre del año, coincidiendo con los meses de verano, cifra un 24,5% inferior a la del mismo periodo de 2019 debido a la pandemia por el coronavirus, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 96,7% de los viajes tenían como destino principal el territorio nacional, con una bajada del 17,1% respecto al tercer trimestre del año pasado, mientras que los viajes al extranjero, que representan el 3,3% del total, disminuyeron un 79,3%.

  37. Francia reanuda los viajes con Reino Unido tras suspenderlos por la nueva cepa de la covid-19

    Vista del puerto de Dover (Reino Unido) con su actividad paralizada este martes debido a la nueva cepa de la covid-19.
    Vista del puerto de Dover (Reino Unido) con su actividad paralizada este martes debido a la nueva cepa de la covid-19. VICKIE FLORES / EFE

    Francia reanudará los viajes por tierra, mar y aire con Reino Unido este miércoles, medida que incluye a los transportistas, después de suspenderlos el domingo por la nueva cepa de la covid-19 hallada en territorio británico. "Los aviones, barcos y Eurostars --trenes que conectan Londres, París y Bruselas a través del Eurotúnel-- reanudarán el servicio mañana por la mañana", ha anunciado el ministro de Transportes francés, Baptiste Djebbari, en su cuenta de la red social Twitter.

  38. Alemania registra 962 muertos en 24 horas, nuevo récord diario en toda la pandemia

    Un hombre camina por un mercadillo de fruta y verdura en Berlín (Alemania).
    Un hombre camina por un mercadillo de fruta y verdura en Berlín (Alemania). EFE

    Alemania registró en las últimas 24 horas 962 víctimas mortales por covid, el máximo de fallecidos en un día en toda la pandemia, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en la materia en el país. El número de nuevos contagios se situó en 24.740 casos, de acuerdo con los datos actualizados la pasada medianoche. El máximo de nuevas infecciones se había alcanzado el pasado viernes, con 33.777 nuevos positivos, mientras que la anterior marcas de víctimas mortales se había registrado el miércoles, con 952. 

  39. Madrid se cierra hasta el 6 de enero salvo para las visitas a familiares y allegados

    La Comunidad de Madrid permanecerá cerrada desde este miércoles 23 de diciembre al 6 de enero para evitar la propagación del coronavirus durante las fiestas navideñas, por lo que estarán prohibidas las entradas y salidas de la región en este periodo salvo excepciones, como visitar a familiares o allegados.

    La decisión de cerrar perimetralmente en estas fechas fue adoptada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud salvo para los desplazamientos adecuadamente justificados que se produzcan por alguno de los motivos previstos en el decreto del estado de alarma, así como para acudir a los lugares de residencia habitual de familiares o allegados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?