Público
Público

Airbnb ofrece dormir en tiendas de campaña en la sala de estar de un piso de Londres por 80 euros la noche

En el anuncio, que ya ha sido retirado, el propietario del apartamento, ubicado en el Soho, ofrecía alojarse en "románticas" tiendas dentro de su sala de estar. "No olvidarás tu tiempo en este lugar romántico e inolvidable", decía.

Anuncio Airbnb
Imagen del anuncio de airbnb con las tres tiendas de campaña en la sala de estar del apartamento. Jam Press/Airbnb

La página web de Airbnb, la empresa especializada en alojamientos turísticos, ofrecía hasta este mismo viernes dormir en tiendas de campaña instaladas en la sala de estar de un apartamento de Londres por 68 libras esterlinas la noche, al cambio unos 80 euros, según informa el diario británico Independent

En el anuncio, que ya ha sido retirado de la web de Airbnb tras la polémica generada, el propietario del apartamento, ubicado en el Soho londinense, ofrecía alojarse en "románticas" tiendas de campaña dentro de su sala de estar. "No olvidarás tu tiempo en este lugar romántico e inolvidable", rezaba el anuncio a guisa de reclamo.

Los huéspedes tenían, además, que compartir el espacio con otros visitantes: en las fotos online de la sala de estar se veían tres tiendas de campaña.

El propietario del apartamento y de las tiendas ofrecía descuentos si la estancia se alargaba: si se alquilaba la tienda de campaña por un mes, el precio bajaba a 38 libras la noche (44 euros la noche), o lo que es lo mismo 1.140 libras mensuales (1.325 euros); una ganga teniendo en cuenta que el alquiler de un piso en Londres alcanza de media las 2.501 libras (unos 2.900 euros) al mes, según el diario Independent.

Tras la polémica generada, Airbnb ha decidido suspender el anuncio de las tiendas de campaña, según ha relatado un portavoz de la empresa al medio MyLondon. "Hemos suspendido temporalmente el anuncio mientras investigamos este asunto más a fondo para garantizar que el anuncio describa con precisión la experiencia que los huéspedes pueden esperar". El anuncio original estaba etiquetado como "la mejor ubicación". 

Pese a que pueda resultar extraño y de que la perspectiva de vivir en una tienda de campaña en el interior de un piso sea algo deprimente, muchos huéspedes anteriores parecen bastante impresionados con la oferta; de hecho el anuncio tenía una calificación media de 4,45 estrellas (el máximo son cinco), aunque algunos otros valoraron negativamente la experiencia.​

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía