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Alsa diseña un protocolo de seguridad para autobuses y viajeros por la pandemia certificado por Aenor

La compañía de transporte de viajeros por carretera destaca que es  la primera compañía del sector de la movilidad en obtener este certificado para los servicios que presta en España.

Desinfección de un autobús de Alsa. E.P.
Desinfección de un autobús de Alsa. E.P.

PÚBLICO/AGENCIAS

Alsa ha diseñado un protocolo de gestión y buenas prácticas para garantizar la seguridad ante el virus de sus servicios de transporte en autobús y viajeros que ha sido certificado por Aenor.

Así lo indicó la compañía de transporte del grupo británico National Express, que asegura convertirse así en la primera compañía del sector en lograr este certificado para sus protocolos de seguridad.

La certificación forma parte del plan Alsa Movilidad Segura, el programa diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.

El objetivo último es ofrecer a los viajeros "máxima confianza" a la hora de viajar, para que "recuperen así sus hábitos de movilidad en transporte público, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad".

Los protocolos 'anti covid-19' contemplan todos los momentos desde que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía hasta finalizado su viaje

En un comunicado, Alsa detalló que los protocolos "anti Covid-19" que ha puesto en marcha y certificará Aenor contemplan todos los momentos desde que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía, incluso antes y después de una vez finalizado su viaje.

Así, incluyen procesos como la venta de billetes, el tránsito por estaciones y dársenas, el proceso de embarque en el vehículo, la distribución de los pasajeros en el interior del autobús, y la climatización y desinfección de los vehículos, además de medidas de protección de viajeros y empleados, entre otras.

Desinfección de un autobús de Alsa. E.P.

Aenor ha puesto recientemente en marcha este Certificado de Buenas Prácticas contra el Covid-19 con el que permite que las empresas puedan garantizar ante sus clientes que están implementando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del virus.

En virtud del proceso de certificación, la firma contrastará que los protocolos articulados por Alsa están en línea con la guía que ha desarrollado a partir de las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales, como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Posteriormente, certificará su cumplimiento y someterá a los servicios de Alsa a una auditoría mediante "exhaustivas" evaluaciones, tanto presenciales como documentales para asegurar que efectivamente aplica los protocolos adecuados y demostrar ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del virus.

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