Público
Público

Ferrovial insinúa que la constructora podría dejar de cotizar en el Ibex 

Ernesto López, director financiero de la empresa, abre la puerta a la posibilidad de salir de la Bolsa española y añade que el Gobierno no podría hacer nada por impedirlo.

Vista de la junta de accionistas de Ferrovial, en la que se votó el traslado de la sede social a Países Bajos. — Alberto Ortega / EUROPA PRESS
Vista de la junta de accionistas de Ferrovial, en la que se votó el traslado de la sede social a Países Bajos. Alberto Ortega / EUROPA PRESS

Ferrovial, la constructora que recientemente abandonó España para trasladarse a los Países Bajos, podría incluso dejar de cotizar en España. Eso es al menos lo que se desprende de las afirmaciones de Ernesto López, director financiero de la empresa, durante una conferencia con analistas celebrada este jueves.

A las preguntas de una analista financiera respecto a si es realista que Ferrovial cotice en tres mercados a la vez, López ha defendido que sí lo es, al menos en el medio plazo, pero sin dar por seguro nada. 

De hecho, López ha dicho que Ferrovial espera que su cotización simultánea en tres países a la vez (España, Países Bajos y Estados Unidos) se mantenga en el medio plazo, aunque ha abierto la puerta a dejar de cotizar en alguno de esos mercados, pero nunca en Estados Unidos.

En este sentido, el directivo también ha admitido que la evolución del negocio de Ferrovial en Estados Unidos hará que este país domine su cotización futura en bolsa. Es más, Ferrovial esgrimió como una de las principales razones para sacar su sede fuera de España el hecho de cotizar en la Bolsa de Wall Street, por lo que es descartable que dejara de hacerlo a las primeras de cambio.

Sin embargo, López posteriormente ha explicado que sus activos en Norteamérica, incluyendo Estados Unidos y Canadá, aportarán unas mayores expectativas a su negocio, por lo que se espera que en el lazo plazo Estados Unidos domine al resto de plazas en las que cotiza.

"La cuestión es que cuando se observan los resultados y la generación de efectivo que proporcionarán nuestros activos estadounidenses y los negocios canadienses, las expectativas apuntan a que en 10 años Estados Unidos dominará con razón. Así que eso dictará lo que hagamos. Así que a medio plazo sí es natural tener las tres. Pero en el largo plazo, la de Estados Unidos debería dominar", ha declarado.

A la pregunta de otro analista sobre si hay algún riesgo de que el Gobierno español intente evitar esa exclusión de la Bolsa española, el directivo ha asegurado que, según los asesores legales de la compañía, no habrá ninguno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía