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La cadena francesa Accor estudia una fusión con la dueña de los Holiday Inn

El grupo francés, propietario de marcas como Ibis, crea un grupo de trabajo para analizar la operación, que crearía un grupo con más de 1,6 millones de habitaciones en todo el mundo.

El logotipo del grupo hotelero francés Accor en su sede de Issy-les-Moulineaux, cerca de París. REUTERS/Charles Platiau
El logotipo del grupo hotelero francés Accor en su sede de Issy-les-Moulineaux, cerca de París. REUTERS/Charles Platiau

Reuters

Las acciones de la francesa Accor repuntaban el jueves después de el periódico galo Le Figaro informara que ha analizado una posible fusión con su rival británica InterContinental Hotels (IHG), una operación que crearía el mayor grupo hotelero del mundo.

El sector hotelero ha sido golpeado con dureza por la caída de los viajes causada por la crisis del coronavirus, forzando a muchos dueños de hoteles a detener temporalmente las reservas y apuntalar sus finanzas.

Le Figaro dijo que Accor, propietario de marcas como Ibis y Movenpick, precisó que no se ha producido un acercamiento formal a IHG, dueña de los hoteles Holiday Inn y Crowne Plaza. Teniendo en cuenta los precios actuales, la combinación de ambos grupos tendría una capitalización bursátil de unos 17.000 millones de dólares.

Sin mencionar sus fuentes, el diario galo añadió que el consejo de administración de Accor estaba a favor de un acuerdo, pero que el presidente y consejero delegado de Accor, Sébastien Bazin, que había creado un grupo de trabajo interno sobre este asunto, se mostró más prudente.

Una portavoz de Accor dijo que la empresa no comentaba rumores del mercado. IHG declinó hacer comentarios.

Las acciones de Accor subían un 0,7% en un mercado claramente bajista. La cadena hotelera francesa, que se enfrenta a un mayor pago de intereses después de la agencia S&P Global rebajase su calificación de crédito a la categoría de basura esta semana, ha sufrido una caída en bolsa de más del 44% en lo que va de año.

Las acciones de IHG, que se dejan cerca del 23% este año, subían un 0,8% hacia las 1000 GMT, tras haber registrado alzas de más del 3% a primera hora.

Una unión de las dos empresas les situaría por delante de su rival en número de habitaciones de hotel, con más de 1,6 millones entre ambas.

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