Público
Público

Competencia aprueba en primera fase la compra de Empark por el fondo Macquarie

Se hace con el control de 535.000 plazas de aparcamiento en 180 municipios de seis países, principalmente en España y Portugal

Aparcamiento de Empark eb San Sebastián.

AGENCIAS

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado en primera fase la compra de Empark Aparcamientos y Servicios (Empark) por la gestora de fondos de infraestructuras Macquarie,a través de Macquarie European Infrastructure Fund 5 (MEIF5).

De este modo, Meif5 se hará con el control exclusivo de la compañía de aparcamientos y servicios, valorada en cerca de 1.000 millones de euros, que posee más de 535.000 plazas de aparcamiento y opera en 180 municipios de seis países, además de ser su único accionista.

La mayoría de las operaciones de Empark tienen lugar en España y Portugal, pero también tiene "presencia limitada" en Andorra, Francia, Turquía y el Reino Unido, según explicó Meif5.

"Empark es un negocio de concesión de calidad en economías en crecimiento, que se beneficia de retornos atractivos vinculados a la inflación y de una fuerte visibilidad de los flujos de efectivo", señaló el director global de Infraestructura y Activos de Macquarie, Martin Stanley.