Público
Público
Únete a nosotros

Deducción en el IRPF Podemos rechaza el "populismo fiscal" de Montoro: "Insulta a la inteligencia de los pensionistas"

El secretario de Organización de Podemos rechaza la medida anunciada por el ministro de Hacienda y Función Pública de incluir en los Presupuestos de 2018 una deducción en el IRPF para las personas en edad "muy avanzada".

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 4

El portavoz de Podemos Pablo Echenique comparece en rueda de prensa. EFE/Emilio Naranjo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha rechazado este martes la medida anunciada por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, de incluir en los Presupuestos de 2018 una deducción en el IRPF para las personas en edad "muy avanzada" porque se trata, a su juicio, de "populismo fiscal", que sólo sirve para "insultar a la inteligencia de los pensionistas".

"Lo que tiene que hacer Montoro es revalorizar las pensiones con el IPC y derogar el factor de sostenibilidad que va a entrar en vigor en 2019, y dejar este tipo de demagogia fiscal", ha defendido el dirigente del partido morado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Según Echenique, la medida anunciada este martes por el Ministro de Hacienda no va a contribuir a garantizar la sostenibilidad de las pensiones porque "España no tiene un problema de inversión pública sino de ingresos".

"El PP empuja a la gente al sistema privado"

"Si uno reduce los ingresos del Estado y no revaloriza las pensiones, va a seguir degradando el sistema público de pensiones y va a seguir intentando empujar a la gente a un sistema privado, que es lo que en el fondo el PP pretende", ha avisado.

Por todo ello, Echenique cree que Montoro se está comportando como un "populista" en este sentido, sobre todo porque, además, "está haciendo un regalito que encima no va a afectar a las pensiones más bajas, porque ya están exentas del IRPF", según ha señalado.

"Y lo está haciendo por la presión que hay en la calle peor no respondiendo a un plan estructural para garantizar las pensiones. Esa propuesta va por ahí, es para engañar a la gente y es un insulto a toda la gente que se está movilizando", ha enfatizado.