Público
Público

El Gobierno plantea subir los sueldos a los empleados públicos un 1,5% adicional en 2022 y un 2,5% en 2023

La propuesta de Hacienda incluye la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y mejoras para la promoción interna, la movilidad y el acceso.

María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso, en una imagen de archivo. Fernando Alvarado / EFE

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha planteado a los sindicatos del con representación en la Administración General del Estado subir los salarios de los empleados públicos un 1,5% adicional en 2022lo que se sumaría al 2% aplicado a principios de año–, un 2,5% en 2023 y un 2% en 2024, según han adelantado CSIF y UGT.

A los empleados públicos se les subió el sueldo a principios de este año un 2% y la inflación sigue registrando tasas de dos dígitos (10,5% en agosto). De ahí que el Ejecutivo haya planteado una posible subida salarial para este mismo año, tal y como solicitaban los sindicatos.

La propuesta incluiría la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y mejoras para la promoción interna, la movilidad y el acceso.

También se han comprometido también avances para el personal laboral del exterior, que no se han concretado; así como el desarrollo de la ley de función pública, el teletrabajo y la captación de talento. 

Para la consecución de estos objetivos, los sindicatos llevan meses movilizándose e incluso amenazaron con ir a la huelga (caso de CCOO) si no se lograba un pacto salarial con el Gobierno en el ámbito de la Función Pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía