Este artículo se publicó hace 2 años.
El Gobierno plantea subir los sueldos a los empleados públicos un 1,5% adicional en 2022 y un 2,5% en 2023
La propuesta de Hacienda incluye la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y mejoras para la promoción interna, la movilidad y el acceso.
Madrid-Actualizado a
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha planteado a los sindicatos del con representación en la Administración General del Estado subir los salarios de los empleados públicos un 1,5% adicional en 2022 –lo que se sumaría al 2% aplicado a principios de año–, un 2,5% en 2023 y un 2% en 2024, según han adelantado CSIF y UGT.
A los empleados públicos se les subió el sueldo a principios de este año un 2% y la inflación sigue registrando tasas de dos dígitos (10,5% en agosto). De ahí que el Ejecutivo haya planteado una posible subida salarial para este mismo año, tal y como solicitaban los sindicatos.
La propuesta incluiría la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y mejoras para la promoción interna, la movilidad y el acceso.
También se han comprometido también avances para el personal laboral del exterior, que no se han concretado; así como el desarrollo de la ley de función pública, el teletrabajo y la captación de talento.
Para la consecución de estos objetivos, los sindicatos llevan meses movilizándose e incluso amenazaron con ir a la huelga (caso de CCOO) si no se lograba un pacto salarial con el Gobierno en el ámbito de la Función Pública.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.