Público
Público

Un juez italiano fija para el 6 de diciembre una vista para el litigio de Mediaset y Vivendi

El grupo italiano anuncia una junta extraordinaria de accionistas para el 10 de enero, para modificar su proyecto de televisión paneuropea siguiendo las sugerencias del Tribunal de Milán en el proceso de conciliación con la compañía francesa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vista de la sede del Grupo Mediaset, en Milán. AFP/ Miguel Medina

Un juez italiano fijó para el 6 de diciembre una nueva vista para la petición de Vivendi de bloquear el proyecto de televisión paneuropeo de Mediaset, después de que ambos grupos na hayan resolver su larga disputa.

Los dos grupos, enzarzados en una serie de batallas legales, están enfrentados por los planes del grupo italiano de crear un grupo paneuropeo de televisión denominado MediaForEurope (MFE) a través de un holding con sede en Holanda. El tema se ha convertido en un tira y afloja entre multimillonarios sobre el futuro de la televisión europea, a medida que crece la competencia de servicios en línea como Netflix y Amazon.

Mediaset está controlada por la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Vivendi, dirigido por Vincent Bollore, tiene un 29% del grupo italiano.

El juez de Milán había dado a las empresas hasta el 29 de noviembre para solucionar sus desacuerdos fuera de los tribunales pero los dos grupos no consiguieron llegar a un acuerdo.

El proyecto de fusión entre Mediaset y su filial en España recibió el visto bueno de los accionistas en Milán y en Madrid el pasado 4 de septiembre, pero la francesa Vivendi se opuso a la operación y recurrió a la justicia holandesa, italiana y española, que suspendieron el proyecto de forma cautelar.

Mediaset anunció el pasado lunes que, a pesar de los "intensos esfuerzos desplegados", el intento de conciliación con Vivendi y Simon Fiduciaria en el contencioso por la fusión de la italiana con su filial española para la creación de Media for Europe NV (MFE) había fracasado.

De esta manera, la compañía propondrá a una junta general extraordinaria de accionistas convocada el próximo 10 de enero de 2020 la aprobación de modificaciones concretas a los estatutos sociales de MFE y a los términos y condiciones de las acciones especiales de voto.

En este sentido, la compañía, propiedad de la familia Berlusconi puso de relieve que las citadas modificaciones en los estatutos de MFE han sido "elaboradas siguiendo las sugerencias realizadas por el Tribunal de Milán en el proceso de conciliación".

Más noticias de Economía