Público
Público

McDonald's abrirá 2.000 nuevos restaurantes en China en cinco años

las autoridades chinas autorizan la venta de sus operaciones en el país a Citic y al fondo estadounidense Carlyle Group, dando lugar a una sociedad de administración de la franquicia en el gigante asiático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un cartel de un restaurante McDonald's junto a una casa tradicional china en la localidad of Shenzhen, donde se abrió el primer establecimiento de la cadena de comida rápida. REUTERS/Bobby Yip

El gigante de comida rápida McDonald's abrirá hasta 2.000 nuevos restaurantes en China en los próximos cinco años como parte de su estrategia de expansión Visión 2022, según informó la compañía, a la vez que confirmó que la venta de sus operaciones en China Continental y Hong Kong a Citic y a Carlyle ha sido finalmente completada.

De esta forma, McDonald's, a través de su mayor franquiciado fuera de Estados Unidos, ha puesto en marcha una serie de iniciativas de desarrollo con las que busca impulsar un crecimiento de las ventas de doble dígito de cara a 2022, mediante la apertura 2.000 nuevos restaurantes (250 en 2017 y hasta 500 al año hasta 2022), con los que una vez se complete, contará con un total de 4.500 establecimientos en el país.

Asimismo, señala que el 75% de los restaurantes realizarán entregas a domicilio, o que incluirá en el 90% de los mismos una experiencia gastronómica digitalizada y totalmente personalizada a través de Experience of the Future.

El presidente y consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, aseguró que "China se convertirá pronto en el mayor de los mercados del grupo fuera de EEUU" y subrayó que este país está "liderando el sistema global en la captación de nuevas tendencias de consumo".

Un establecimiento de McDonald's en Pekín. REUTERS/Jason Lee

McDonald's anunció al comienzo de 2017 la venta de sus operaciones en China Continental y en Hong Kong a Citic y al fondo estadounidense Carlyle Group por 2.080 millones de dólares (1.760 millones de euros), dando origen a una sociedad de administración de la franquicia china, pero que estaba todavía pendiente de aprobación por las autoridades reguladoras chinas y cuya autorización obtuvo el pasado 31 de julio.

El presidente de la junta directiva de McDonald's en China, Zhang Yichen, concluyó al respecto de esta asociación estratégica que "permitirá fortalecer y acelerar el crecimiento del grupo en China Continental y Hong Kong.