Público
Público

Orange valora lanzar oferta por Euskaltel 

Las acciones de la compañía de telecomunicaciones vasca se disparan un 9% en el Mercado Continuo, hasta los 8,12 euros, su nivel más alto desde julio  

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Sede de Euskaltel. EFE

Orange está estudiando presentar una oferta por Euskaltel, una operación que consolidaría el segundo lugar del grupo de telecomunicaciones francés en el mercado de telecomunicaciones español, según dijo el jueves una fuente con conocimiento de la situación.

La fuente dijo que Orange todavía no ha tomado una decisión sobre una potencial oferta de compra por la compañía vasca.

Previamente, el diario online TMT Finance dijo que Orange había contratado al banco de inversión Credit Suisse como asesor sobre Euskatel, cuya valoración en la bolsa española es de unos 1.300 millones de euros.

Una integración de Euskaltel daría a Orange un mayor acceso al creciente mercado español de banda ancha y le permitiría incorporar los 800.000 clientes que tiene la operadora vasca.

El principal accionista de Euskaltel es la caja vasca Kutxabank, con una participación del 21,3%, seguida por el fondo británico Zegona con un 15% del capital; les siguen el banco Abanca, con un 4,5%, y el fondo Capital Research, con el 5,3%.

El rumor de la OPA de Orange surge apenas unos días después de que la firma británica Zegona completase una ampliación de capital de 100,5 millones de libras (112,8 millones de euros) y alcanzara acuerdos con Virgin Group y Barclays Bank PLC para financiar un aumento de su participación en Euskaltel de hasta un 12,5% adicional, desde el actual 15%.

La noticia sobre el interés de Orange han provocado que las acciones de Euskaltel se hayan disparado un 9% en el Mercado Continuo. En concreto, las acciones de la operadora del Norte de España han cerrado la sesión en los 8,12 euros, un 8,9933% más que los 7,45 euros en los que concluyó el jueves, aunque durante la jornada han llegado a alcanzar un máximo de 8,285 euros, lo que supone una subida de un 11,2%.

De esta manera, las acciones de Euskaltel registran a cierre de la última sesión de la semana su valor más elevado desde el 23 de julio, cuando llegaron a registrar durante la jornada los 8,16 euros.