Público
Público

De la Vega exige a Cascos que rectifique de sus "gravísimas" acusaciones

Reta al ex ministro a que presente pruebas de sus acusaciones en las que asegura que los policías del 'caso Gürtel' fabrican pruebas

EUROPA PRESS

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, exigió hoy al ex ministro Francisco Alvarez Cascos que 'presente pruebas' de sus acusaciones contra los policías que investigan la trama Gürtel o 'rectifique'. Además, pidió a los dirigentes del PP que eleven el 'nivel de exigencia' frente a la corrupción, que den explicaciones de lo que sucede en sus filas y que asuman responsabilidades políticas.

Cascos volvió esta mañana a la teoría de la conspiración afirmando que 'algunos policías que investigan al PP se hicieron famosos falsificando los papeles de Laos' -en referencia al caso Luis Roldán- y añadió que 'hay una camarilla policial dedicada a fabricar pruebas'.

'Espero que el señor Cascos rectifique porque no se puede admitir en democracia una acusación tan gravísima sin pruebas contra la policía', afirmó De la Vega al ser preguntada, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por las declaraciones del ex dirigente del PP. 'Es intolerable', exclamó e insistió en que Alvarez Cascos 'tiene que rectificar o presentar las pruebas'.

De la Vega aseguró que hay declaraciones de 'determinados dirigentes o ex dirigentes' del PP que 'no dejan de sorprendernos'. 'Lamentablemente -añadió- algunas de ellas por su extrema gravedad'.

Al ser preguntada si cree que las declaraciones de ayer de Rajoy son suficientes y si Bárcenas debería dejar su escaño en el Senado, De la Vega respondió que los responsables conservadores deben 'elevar el nivel de exigencia sobre lo que está ocurriendo dentro de sus filas y explicar lo sucedido y lo que está sucediendo'.

'No se puede admitir en democracia una acusación tan gravísima sin pruebas'

En este sentido, insistió en que 'no vale todo' y recalcó que 'contra la corrupción hay que adoptar decisiones contundentes, claras, firmes y que los ciudadanos entiendan, que sepan que no está justificada ninguna actuación contra la corrupción'.

Según De la Vega, 'hay conductas que no se pueden consentir con independencia de cuál sea la decisión final de la Justicia' y, en este sentido, y desde el punto de vista político, considera que 'es exigible información, explicaciones y asunción de responsablidades políticas' por parte del PP.

En cualquier caso, reiteró su respeto a la 'actuación y los tiempos de los jueces'. 'Eso está fuera de toda duda y quiero que quede fuera de toda duda y es una posición indiscutible del Gobierno', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias