Público
Público

Aguirre ve "muy sensato" reducir el servicio de basuras

La presidenta madrileña confirma que "se está pensando" que no haya recogida los domingos y festivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha opinado que es 'muy sensato que se estudie' la posibilidad de reducir el servicio de recogida de basuras, dado que la tasa que pagan los vecinos no cubre el mantenimiento, y ha recordado que hace años no se recogían los residuos los domingos y festivos.

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre se ha referido a la 'reflexión' que hizo ayer la alcaldesa de la capital, Ana Botella, de estudiar si se puede ahorrar no recogiendo la basura a diario.

'Es muy sensata la propuesta de la alcaldesa, que de momento es una reflexión', ha matizado Aguirre, que ha recordado que el contrato de recogida de residuos caduca en breve, por lo que cuando se celebre el concurso para la nueva adjudicación se verá el coste futuro del servicio y las medidas que hay que adoptar para ahorrar.

Aguirre ha dicho que los que 'se está pensando' es que se deje de recoger basura los domingos y festivos, algo que ya sucedía anteriormente.

Preguntada por la posibilidad de que baje la tasa de basuras si también disminuye la recogida, la presidenta ha insistido en que, hoy por hoy, lo que pagan los vecinos no cubre el coste del servicio.

Con todo, ha remarcado que la tasa nunca puede estar por encima del coste del servicio, y el Ayuntamiento no puede en ningún caso sacar beneficio de una tasa y aplicar el dinero recaudado de más para otras cosas.