Público
Público

Elecciones Andalucía Núñez Feijóo: "Nunca he visto tanto macho alfa en política"

"El PP existe más allá de que esté en el Gobierno; no venimos aquí a aprovechar sino a ser útiles", ha sentenciado Feijóo.

Publicidad
Media: 2
Votos: 2

Feijóo en un acto de campaña en Andalucía. / EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este sábado que "nunca había visto tanto macho alfa en política" en un contexto político "donde domina el yo" y donde nunca había visto tanto personalismo como en el caso de los partidos Podemos y Ciudadanos. No es la primera vez que hace ese tipo de afirmaciones sobre los "machos alfa".

Durante su intervención en las conclusiones de la 24 Unión Intermunicipal Popular en Málaga, Feijóo se ha preguntado qué ocurriría con Podemos si Pablo Iglesias se va, a lo que ha respondido que "lo mismo que ocurriría en Ciudadanos si Albert Rivera se va: que no aguantarían 24 meses como partido".

Ha destacado que el PP, en cambio, está centrado "en el tú" de la ciudadanía, de "todos los que crean ser útiles", mientras ha asegurado que "la extrema derecha no tiene ningún sentido en España" en política. 

Ha considerado que "el 'yoismo' es la forma constante de Pablo Iglesias, Albert Rivera y el de las gafas y el helicóptero (en referencia a Pedro Sánchez)", quienes, a su juicio, no se preocupan como el PP por los derechos de los demás, como hizo esta formación desde su nacimiento "en las dificultades de construir una democracia".

"El PP existe más allá de que esté en el Gobierno"

"El PP existe más allá de que esté en el Gobierno; no venimos aquí a aprovechar sino a ser útiles", ha sentenciado Feijóo, que ha asegurado que nunca "ha habido un presidente del Gobierno tras perder todas las elecciones a las que se ha presentado", por lo que valora que el líder de la oposición "representa a más gente que el presidente".

Ha asegurado además que, "a largo plazo, la moción de censura hará más daño al PSOE que al PP" y que por ello se han anticipado las elecciones andaluzas ya que "el PSOE se teme a sí mismo por lo que hace en la Moncloa".

"El PP ha nacido en democracia para servir, no para servirse", ha continuado el líder gallego, que ha argumentado que "España siempre ha estado peor" cuando ellos se han ido de gobiernos, por lo que ha afirmado que "hay que saber llegar, estar e irse" como hacen dirigentes de su partido como Mariano Rajoy que "supo ser leal con el gobierno y con el partido que presidió".

A su juicio, "40 años de gobierno aburren a cualquiera" y ha reconocido que "no podía creer" los pactos de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) de PSOE, Podemos y Ciudadanos, por lo que ha recordado que en política "una cosa es estar en el gobierno y otra muy distinta es gobernar".