Público
Público

Cascos confirma que se presenta por Foro Asturias

El ex ministro de Fomento aclara que el Foro de Asturias elaborará un programa para 'recuperar el orgullo de los asturianos'

Y. G.

Era un secreto a voces y por fin dio el 'sí quiero'. El ex ministro de Fomento de José María Aznar, Francisco Álvarez-Cascos, será el cabeza de lista a las elecciones autonómicas del Principado por Foro Asturias, formación a la que tiene previsto afiliarse en Luarca, donde se empadronó días antes de abandonar el pasado 2 de enero el PP.

Desde que diera un portazo a Mariano Rajoy tras ser rechazado como cabeza de lista por Asturias, el ex secretario general de los conservadores se ha dedicado a recorrer la comunidad autónoma en busca de apoyos que le permitiesen ponerse al frente de un proyecto. A tenor de su decisión, anunciada en Pola de Siero, Cascos está convencido de que su opción contará con el respaldo de un importante sector de la sociedad asturiana.

Según manifestó, el Foro Asturias no nace 'para ser igual' que el resto de partidos sino para intentar 'ser mejor que los demás' y promover 'una forma distinta de entender la gestión pública al servicio de los ciudadanos'.

Para que el ex ministro sea de modo formal el presidente de Foro Asturias queda un paso que en su entorno califican de 'mero trámite': ser designado en el congreso que la formación celebrará el próximo 5 de marzo.

El 22 de mayo tendrá que medirse, entre otras fuerzas, a una ex compañera de partido: Isabel Pérez-Espinosa, la candidata por la que finalmente optó la dirección nacional del PP. En el partido observan con cierta preocupación el efecto que Foro Asturias pueda tener en parte de su electorado.

Más noticias