Público
Público

Cospedal se toma a chiste el plan de ahorro de energía

La secretaria general del PP abre la convención electoral del PP con un discurso en el que abundaron los ataques al Gobierno y escasearon las propuestas

PUBLICO.ES / AGENCIAS

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, inauguró en Palma de Mallorca la convención en la que presenta su programa electoral para las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo. Pero, a tenor de lo que fue el discurso el discurso de la dirigente conservadora, casi podría decirse que esta convención se ha organizado para atacar al Gobierno.

Otros más osados, podrían decir después de escuchar a Cospedal que estuvieron en un programa del Club de la comedia: la secretaria general no paró de hacer chistes y gracias a cuenta de las medidas de ahorro energético propuestas por el Gobierno . Ahí van algunos ejemplos: "A algunos les hacen falta menos farolas y más luces"; "el problema del Gobierno es que tiene 110 improvisaciones a la hora"

En su intervención, Cospedal estuvo especialmente bromista. Afirmó que el problema no es que el Ejecutivo haya aprobado por decreto la reducción del límite de velocidad en las autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora, "es que tienen 110 improvisaciones a la hora, que no es lo mismo", remachó.

Esos fueron casi los únicos argumentos que empleó Cospedal contra el plan de ahorro energético. Recordó que los planes de ahorro energético del Ejecutivo empezaron por las bombillas de bajo consumo, las corbatas, los 110 kilómetros por hora y ahora pretenden cambiar las farolas de las ciudades españolas.

Luego llegó el turno de atacar al Gobierno: opinó que su credibilidad "es nula y no genera ninguna confianza". Afirmó que el PSOE "recibió un testigo de crecimiento y bienestar hace siete años, con superávit y las cuentas bien claras", y ahora han llevado la economía a los cuatro millones de parados y el déficit.

Sin salirse de un discurso muy vago y plagado de generalidades, la dirigente conservadora contrapuso las dos maneras que tienen PP y PSOE de gobernar y que, a su juicio, marcan una pauta de comportamiento muy distinta al frente de los gobiernos.

"Son las diferencias que nacen de la eficacia del PP frente a la incapacidad del PSOE, de la austeridad al derroche, de la previsión a la improvisación, del prestigio al descrédito y de la libertad al intervencionismo de Zapatero", añadio.

Cospedal aportó como otras diferencias "la distancia entre la confianza y el pesimismo, entre el consenso y el decreto, entre las reformas y los recortes, entre las construcción del clima para crear empleo y la destrucción de puestos de trabajo".

La secretaria general del PP concluyó que "siempre que gobierna el PSOE aumenta el paro" y España avanza hacia el "despilfarro", mientras que cree que el PP ha demostrado en sus años de gestión que es capaz de crear empleo.

Más noticias de Política y Sociedad