Público
Público

Un descarrilamiento deja sin servicio la estación Badalona Pompeu Fabra

Un tren ha descarrilado en Barcelona cuando circulaba sin pasajeros. Se espera que a lo largo del día esté solucionado el problema.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El descarrilamiento de un convoy de la línea 2 del Metro de Barcelona cuando se hallaba cerca de la estación de Badalona Pompeu Fabra ha dejado sin servicio esta estación, situada en un extremo de la L2, ha informado a EFE Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Las mismas fuentes han señalado que el tren ha descarrilado a las 00:30 horas cuando circulaba sin pasajeros por el cambio de agujas situado en la entrada de la estación, y que se ha abierto una investigación para determinar las causas que han provocado este incidente.

También han indicado que se está trabajando para sacar el tren y poder reparar la vía, y que se espera que a lo largo del día de hoy esté solucionado el problema y se pueda reabrir la estación.

Desde TMB se ha destacado que la línea funciona con normalidad entre Paralelo y Pep Ventura, y que entre las estaciones de Pep Ventura y Badalona Pompeu Fabra el trayecto se hace con un servicio especial de autobuses.

La incidencia se está comunicando a los usuarios mediante megafonía, indicadores luminosos y los empleados de las estaciones también informan de este hecho a los usuarios.