Público
Público

El Gregorio Marañón se suma a los encierros en defensa de la sanidad pública

El hospital madrileño se une a la cadena de protestas que inició La Princesa contra el plan de privatización de la Comunidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Trabajadores del Hospital Gregorio Marañón permanecen encerrados desde este lunes, en el aula Magna del centro hospitalario, en protesta por las últimas reformas sanitarias que impulsará el Ejecutivo regional en los Presupuestos regionales de 2013.

UGT explica en un comunicado que también secundan este encierro representantes de las secciones sindicales de CC.OO, CSIT-UP, SATSE, USAE, USO y miembros del Comité de Empresa del Hospital.

A juicio del sindicato, las medidas planeadas por el Gobierno autonómico suponen una 'nueva agresión' al sistema sanitario público y consideran que persiguen como objetivo su privatización para que entren en la gestión de los centros hospitalarios grupos de inversión privados.

Además, UGT lamenta que se proceda a la integración del Instituto de Cardiología en el Hospital San Marcos, la centralización de los laboratorios clínicos, las transformaciones del Hospital de La Princesa y del Hospital Carlos III y los procesos de externalización de seis hospitales.

Por otro lado, sostiene que más de 1.000 trabajadores, cuyos contratos finalizan el día 31 de diciembre, desconocen si estarán trabajando en el centro el próximo 1 de enero.

Más noticias en Política y Sociedad