Este artículo se publicó hace 16 años.
La iglesia gasta medio millón en la gran misa de enero
El consistorio madrileño aportará la seguridad, las vallas, la limpieza del acto y gestionará los servicios sanitarios
La familia está amenazada. Por la crisis, por los malos resultados educativos, por el alcoholismo y las drogas, y por el decaimiento demográfico. Los obispos españoles calificaron ayer la situación como un "suicidio colectivo" de la sociedad española.
Por esta y otras razones, aunque "sin ningún tipo de enfrentamiento político", la jerarquía católica ha convocado para el próximo 2 de enero una nueva concentración de las familias católicas en la plaza de Colón (Madrid).
La convocatoria, que el año pasado congregó a menos de 100.000 personas, costará medio millón de euros, sufragados por las colectas de los fieles. Los obispos señalaron que el Ayuntamiento de Madrid, como otros años, colaborará "de manera espléndida, aunque en especie".
El consistorio madrileño, del PP, aportará la seguridad, las vallas, la limpieza del acto y gestionará los servicios sanitarios, entre ellos cuatro hospitales de campaña. Un coste sin cuantificar.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.