Público
Público

Dos juzgados investigarán la muerte de dos brigadistas en Alicante

Dos personas siguen ingresadas con heridas graves por el incendio de Torre de les Maçanes, declarado el domingo

EUROPA PRESS

Una de las personas que resultó herida este domingo en los trabajos de extinción del incendio declarado en La Torre de les Maçanes (Alicante) ha fallecido en el Hospital General de Alicante al que fue trasladado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuego, que comenzó en la partida de la Rabosina a las 13:00 horas, se cobra de esta manera su segunda víctima, ya que en las tareas de extinción resultó fallecida este domingo otra persona, de la que se ha informado que era agente medioambiental.

El Tribunal Superior de Justicia de Alicante ha informado de que dos juzgados de la provincia han abierto causas de los fallecimientos de ambos efectivos forestales.

El Juzgado de instrucción número 2 de San Vicente de Raspeig será el que se encargue de investigar la muerte del primer fallecido y las causas del incendio en su totalidad. Por su parte, el juzgado de guardia de Alicante se encargará de la causa por la muerte del brigadista.

Además, hay otras dos personas heridas más, que se encuentran ingresadas en los Hospitales General de Alicante y Virgen de los Lirios de Alcoy.

Desde el domingo, hasta 18 medios aéreos participaron en los trabajos para tratar de controlar el fuego, cuya posible causa ha sido el fallo mecánico de un coche, de modo que al abrir el capó del vehículo habría salido una llamarada que provocó el siniestro. (Ver fotogalería de los incendios forestales)

El consejero de Gobernación ha informado desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en la población alicantina, que el incendio forestal está estabilizado y sin llama desde primeras horas de la mañana de este lunes, después de que haya afectado a una superficie aproximada de 600 hectáreas, según las primeras estimaciones.

Más noticias de Política y Sociedad