Público
Público

La madre del 'Cuco' dice que su hijo dormía la noche del crimen

Rosalía García asegura que entró en su habitación, le dio un beso y cerró la puerta

EUROPA PRESS

La madre del Cuco, único condenado en relación al caso Marta del Castillo, Rosalía García Marín, ha asegurado que sobre las 1:30 horas y las 2:00 horas del día 25 de enero de 2009 su hijo se encontraba durmiendo en el domicilio familiar, pues fue a su cuarto, le dio un beso, cerró la puerta del dormitorio y después se trasladó al suyo, y que tras ello no volvió a verlo hasta el mediodía del mismo día, cuando le contó que había desaparecido una amiga suya, en referencia a la víctima.

Durante la decimocuarta sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Sevilla por la desaparición y el presunto asesinato de la joven, la testigo, que ha acudido a declarar en silla de ruedas con una pierna escayolada a consecuencia de una caída, ha explicado que, junto con su marido, llegó a casa sobre las 2:00 horas y vio a su hijo durmiendo, precisamente en la franja horaria en la que las acusaciones mantienen que se produjo la desaparición del cuerpo de la víctima.

Las llaves y el coche estaban en el mismo sitio, ha declarado

De este modo, la madre del Cuco ha dicho que no conocía a Marta y ha relatado que el día 24 de enero, sobre las 17:00 horas, vio cómo su hijo salió de casa en bicicleta. Ha indiciado que, esa tarde, estuvo trabajando en el bar regentado junto a su marido y, una vez cerró el establecimiento, se fueron a tomar una copa, no volviendo a casa hasta las 1:30 horas y 2:00 horas, cuando entró en el cuarto del Cuco y lo vio dormido, motivo por el que no pudo hablar con él y únicamente le dio un beso de buenas noches.

Preguntada por las llaves del vehículo Völkswagen Polo que supuestamente se habría empleado para hacer desaparecer el cuerpo, aunque Miguel aseguró que el Cuco y Samuel Benítez usaron un coche propiedad de un tío de este último, la testigo ha puesto de manifiesto que las tenía en el mismo llavero que las llaves de casa, y que solía dejarlas en la entrada de la vivienda, aunque no ha precisado si la podrían haber cogido sin que ella se diera cuenta.

En este sentido, ha indicado que, al día siguiente, las llaves se encontraban en el mismo sitio y el coche estaba aparcado también en el mismo lugar donde lo dejó, 'si lo hubieran movido de sitio, me hubiera dado cuenta'. Sobre este mismo asunto, ha reconocido que en los días posteriores a la desaparición de la joven llamó desde el trabajo a su marido, que prestó declaración este martes, para que pidiese a su hijo y a Samuel que aspiraran su coche, algo que 'nunca' antes les había soliciado.

Dice que su hijo ha recibido amenazas por teléfono

Asimismo, ha dado a conocer que, en los días posteriores a la desaparición de Marta del Castillo, recibió una llamada telefónica en la que 'una voz masculina' le 'amenazaba' para que 'no hablara sobre estos hechos', punto en el que ha aseverado que su hijo 'también se ha sentido amenazado en algún momento'. En este punto, y cuestionada por si cuenta con algún dato objetivo que le lleve a pensar que su hijo no declaró libremente ante la Policía y en el Juzgado, Rosalía ha señalado que el Cuco le contó 'que los policías le decían las cosas' que debía decir.

De otro lado, ha admitido que fue ella misma quien, tras la desaparición de Marta, hizo desaparecer la colección de navajas propiedad de su hijo, y también que llamó al Cuco 'para que tuviera cuidado porque los teléfonos estaban pinchados'. No obstante, ha precisado que no le advirtió 'con ninguna atención', pues 'simplemente' sabía lo que había ocurrido 'por los rumores que se escuchaban y las noticias que salían en los medios'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias