Público
Público

Madrid quiere cobrar una tasa por los partidos de fútbol

El Ayuntamiento ha pedido al Gobierno que modifique la Ley de Haciendas Locales para poder instaurar un impuesto por los servicios (seguridad, sanitarios y limpieza) que presta a los clubes y a las empresas que se lucran con el uso del espacio p&uac

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido al Gobierno que modifique la Ley de Haciendas Locales para poder instaurar una tasa por los servicios que presta a los clubes de fútbol de la capital cuando juegan en casa y a las empresas que hacen una ocupación lucrativa del espacio público.

Según ha informado hoy el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en declaraciones a la prensa mientras asistía al Pleno del Ayuntamiento, el equipo de Ana Botella ha trasladado ya su petición al Gobierno y éste le ha pedido un borrador de lo que podría ser esa modificación de la Ley de Haciendas Locales.

Ahora, el objetivo del Ayuntamiento es trabajar a lo largo de los próximos meses en esta iniciativa tanto con el Gobierno de España como con otros ayuntamientos para que salga adelante esa modificación legal.

Por ello se ha dirigido también a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) 'para que exista un consenso que produzca un cambio en el marco legal general', según Villanueva.

El vicealcalde de Madrid ha indicado que en la tasa se tendrá presente el coste para las arcas públicas de los servicios municipales -seguridad, sanitarios y limpieza- que se prestan a los clubes o a las marcas comerciales y el retorno que para éstas produce la utilización del espacio público 'que es de todos'.

Ha aclarado que el Ayuntamiento no está hablando 'del derecho de ejercicios fundamentales, como puede ser el de manifestación, reflexión que merece un punto y aparte, sino de la utilización lucrativa del espacio público'. El objetivo, ha resumido, es 'que esos servicios que la ciudad pone a disposición de una empresa privada tengan un retorno económico para los madrileños'.

Más noticias en Política y Sociedad