Público
Público

Un menor muere apuñalado en Málaga

Dos jóvenes fueron detenidos tras intentar huir.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Era un chaval excelente, muy gracioso y amigo de sus amigos'. Así define una amiga al menor de 17 años que murió apuñalado ayer de madrugada en una zona de bares y discotecas de la localidad malagueña de Benalmádena. Dos jóvenes, A.H.M. de 18 años y F.M.P.P. de 20, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio, según confirmaron fuentes policiales.

Sobre las 6.30 horas, una chica 'muy alterada y nerviosa' notificó el suceso en una llamada al Servicio 112 Andalucía y aseguró que los autores -residentes en la provincia- habían abandonado el lugar corriendo. Según la policía, fueron arrestados poco después tras colisionar el coche donde habían huido, sin que resultaran heridos. Los servicios sanitarios acudieron al lugar de los hechos pero no pudieron hacer nada por reanimar al chico agredido, natural de Málaga, a quien le fue practicada la autopsia ayer por la tarde en el Instituto Anatómico Forense.

Sus familiares tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios en la comisaría de policía de Torremolinos-Benalmádena por el estado de shock que sufrieron cuando les comunicaron la tragedia.

'Están destrozados, como cualquier familia que pierde a un hijo y, más, en esas condiciones', informó un portavoz de la policía. Las investigaciones, de momento, continúan, informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Botellódromo de la provincia

La zona donde se produjeron los hechos, el entorno de la plaza Solymar, es el principal lugar de marcha de la localidad, al que también acuden jóvenes de toda la provincia. Algunos vecinos se quejan de la falta de seguridad y exigen más efectivos policiales. De hecho, el alcalde de la localidad, Javier Carnero, dijo que los agentes están 'al límite de sus capacidades' y solicitó apoyo a la Policía Nacional y a la Subdelegación del Gobierno.

Además, destacó que el municipio 'no se puede convertir en el botellódromo de la provincia' y que 'no puede estar continuamente' en la página de sucesos de los periódicos, informa Europa Press. Según la policía, en la zona no se han registrado casos tan graves como el de ayer

Más noticias en Política y Sociedad