Público
Público

Los Revilla declaran la guerra a Esperanza

El matrimonio arremete contra la presidenta madrileña por su actitud en el 12-O

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No es la primera vez que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se erige en cronista de excepción de los entresijos de un acto oficial allí donde no llegan las cámaras. Ya lo hizo en la boda de los príncipes de Asturias, cuando desveló que la comida había sido 'refinada, pero no muy abundante'. O cuando, después de reunirse el pasado mes de junio con Zapatero en la Moncloa, reveló que este le había confesado que todavía no había adoptado las 'medidas más duras' para salir de la crisis.

Pero al indiscreto Revilla le ha salido una dura competidora, Aurora Díaz, su esposa. Durante la celebración del desfile militar, Díaz salió en defensa de su marido tras un comentario del consejero de Transportes de Madrid, José Ignacio Echevarría. El político madrileño, aprovechando la ausencia momentánea de Revilla, que fue a saludar al rey, manifestó a otra persona: '¡Ya ves tú lo que es la vida! ¡Mira qué manera de hacerse famoso con un taxi y unas anchoas!' Tras escuchar estas palabras, la ofendida esposa se dirigió a Echevarría recordándole que en Cantabria 'se valora la gestión y, sobre todo, la honradez'. Con 'un tono un poco chulito', siempre según Díaz, el consejero de Transportes le contestó: 'Oiga usted, no se pique'.

La esposa del presidente cántabro dice que Aguirre es una 'metete'

El presidente cántabro no dudó en narrar el incidente a los medios, ante los que se mostró 'orgulloso' por la actitud de su mujer. Si una esposa se queda callada ante 'una cosa de estas, mal matrimonio tiene', señaló el líder regionalista.

Sin embargo, las riñas de la esposa de Revilla a miembros del Ejecutivo madrileño no finalizaron con el encontronazo con el consejero de Transportes. Durante la ofrenda a los fallecidos, mientras se escuchaban silbidos y gritos de '¡Fuera, fuera!' y '¡Dimisión, Zapatero dimisión!', Aurora Díaz le dijo al president Montilla: '¡Ya están ahí. Pero qué demócratas, es que no respetan nada!'.

'Anda todo el día con la antena puesta a ver dónde hay lío', agrega

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se metió en la conversación y le dijo a la esposa de Revilla: 'Tranquila, tranquila, que a ti no te van a hacer nada', y añadió, '¿O es que a tu marido [Revilla] no le pitan? A mi me pitan y me aguanto', sentenció Aguirre.

Miguel Ángel Revilla ya había comentado el incidente el mismo día del desfile en los micrófonos de la cadena Ser, donde afirmó que Aguirre se había escudado en la libertad de expresión para defender los gritos en contra del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, ayer, en una entrevista en Europa Press, la esposa del presidente cántabro se despachó a gusto, repasó el incidente y calificó a la presidenta madrileña de 'metete'. Además, dijo de ella que 'anda todo el día con la antena puesta a ver dónde hay lío'. 'Yo, con Esperanza Aguirre no hablo, no hablo porque es una mujer que no me gusta, no me gusta su manera de ser, hablando alto siempre, haciéndose notar, y me parece a mí un poco faltona cuando habla', sentenció Díaz.

La presidenta madrileña no quiso pronunciarse sobre el episodio que protagonizó con la esposa de Revilla y se limitó a decir que no tenía 'absolutamente ni idea' del incidente. El líder cántabro insistió en que su homóloga en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, 'tiene mala memoria' y 'habla mucho al cabo del día'.

Más noticias en Política y Sociedad